Escándalo en Polonia: su entrenador se va a Flamengo antes del repechaje

Deportes

El portugués Paulo Sousa avisó que deja la Selección polaca, pero la Federación rechazó la renuncia. Medios de ese país lo tildaron de "desertor".

La Selección de Polonia que en marzo debe jugar los partidos de repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar 2022 vive un verdadero escándalo tras el anuncio de su entrenador, Paulo Sousa, de renunciar, y el rechazo por parte de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN).

El portugués resolvió alejarse de su cargo en el seleccionado para aceptar la propuesta de Flamengo de Brasil, que le ofreció un contrato por dos temporadas. Sin embargo, la PZPN rechazó este domingo la renuncia presentada por el entrenador.

“Paulo Sousa me informó hoy que quiere rescindir el contrato con la Asociación (PZPN) de común acuerdo, por una oferta que tiene de otro club”, advirtió Cezary Kulesza, titular de la Federación Polaca, y sentenció: “Este es un comportamiento extremadamente irresponsable, inconsistente con las declaraciones anteriores del entrenador. Por lo tanto, me negué firmemente”.

Lo cierto es que Sousa, de 51 años, parece determinado a aceptar la propuesta del Flamengo, escapándole a la posibilidad de dirigir al seleccionado de Polonia, que deberá disputar en marzo venidero el repechaje clasificatorio rumbo al Mundial Qatar 2022.

En este marco, los medios polacos no escatimaron cuestionamientos hacia el comportamiento de Sousa, a quien calificaron sin piedad como “desertor”.

Ese es el título que impuso en su primera plana el diario Przeglad Sportowy, mientras que Pilka Nozna indicó que el DT portugués, exjugador del Inter de Italia, “tendría un comportamiento desafortunado” si se aleja de sus compromisos al frente del combinado polaco y resuelve aceptar la propuesta del club carioca.

En la series de reclasificación a jugarse en marzo venidero, Polonia deberá enfrentar primero a Rusia y luego, en caso de sortear exitosamente la llave, se medirá con el ganador de la eliminatoria Suecia-República Checa.

Dejá tu comentario