La Premier League reduciría equipos y sumaría a los grandes de Escocia

Deportes

Aunque la Superliga Europea murió antes de nacer, su concepto tendría efecto en cambios en el fútbol inglés.

La Superliga Europea llegó muy rápidamente a su fin, debido a la presión de distintos sectores que quieren que el fútbol no cambie para nada. Pero todo indica que en Inglaterra no sería tan así. Un fuerte rumor indica que se vendrían cambios importantes, entre ellos, sumar a los dos equipos más importantes de Escocia.

Según The Sun, los equipos grandes ingleses estarían a favor de incluir al Celtic y a Rangers, clubes que militan en la Scottish Premiership. Ambas entidades de Glasgow habrían mostrado su conformidad con la idea, ya que significaría una gran proyección internacional y sería un gran impulso a sus cuentas, ampliando más que nada sus posibilidades de patrocinios.

El principal argumento que manejan los impulsores de esta idea es la necesidad de reformar la Premier League. Además de la chance de sumar a estos dos equipos, estarían evaluando disminuir de 20 a 18 los integrantes del certamen, y a final de temporada que tengan lugar unos playoffs entre los cuatro mejores equipos.

Según el medio inglés, todas estas medidas serían respaldadas tanto por la FIFA como por la UEFA, incluido el gobierno de Reino Unido. Hasta los propios rivales del Celtic y Rangers en Escocia estarían de acuerdo, ya que así tendrían más posibilidades de levantar un trofeo local, algo en lo que ampliamente llevan el control estos dos equipos.

Dejá tu comentario