Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League

Deportes

El equipo de Pep Guardiola logró consagrarse después de que Manchester United cayera ante Leicester.

Este martes, el Manchester City se coronó campeón de la Premier League tras la derrota del Manchester United ante el Leicester por 2 a 1. A falta de tres fechas y con una diferencia de 10 puntos sobre el United, el equipo de Pep Guardiola gritó campeón de Inglaterra por séptima vez en su historia.

El City arrancó con un flojo rendimiento la Liga inglesa y comenzaba a preocupar a los hinchas. Sin embargo, con el correr de los partidos pudo levantar su nivel y no solo llegaron al primer lugar de la tabla, sino que lo sostuvieron en el tiempo.

Hasta el momento, el equipo de Pep ganó 25 partidos de los 35 jugados por la Premier y pudieron mantener una amplia ventaja durante gran parte de la liga sobre su perseguidor más cercano, el Manchester United. Los Citizens pudieron gritar campeón algunas fechas antes pero los resultados no lo acompañaron.

https://twitter.com/ManCity/status/1392209616507920386

Este es el séptimo título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el quinto en la época reciente. Además, a finales del mes de abril, el City también gritó campeón de la Copa de la Liga tras ganarle 1 a 0 al Tottenham en la final.

Dejá tu comentario