Qatar 2022: la FIFA aplazó el partido Escocia-Ucrania

Deportes

La entidad madre del fútbol mundial atendió el pedido de la federación ucraniana de posponer el encuentro debido a la invasión que sufre el país de parte de Rusia.

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania desatada el 24 de febrero, la FIFA aplazó el partido entre Escocia y el conjunto ucraniano por el repechaje para la Copa del Mundo Qatar 2022. El encuentro estaba previsto para el 24 de marzo en el Hampden Park de Glasgow.

La entidad madre del fútbol mundial decidió aplazar el partido luego de la solicitud de la federación ucraniana, en el marco de la invasión que sufre el país de parte de Rusia. El encuentro podría ser reprogramado para junio, cuando ambos equipos tienen compromisos por la Liga de las Naciones de la UEFA.

Mientras tanto, crece la expectativa por saber si el partido entre Austria y Gales, del cual saldrá el otro equipo que se jugará una plaza para el Mundial con el ganador del Escocia-Ucrania, será aplazado también.

Por su parte, el sorteo de la fase final de Qatar 2022 se llevará a cabo el 1° de abril en Doha. El Mundial comenzará el 21 de noviembre.

Embed

Dejá tu comentario