Fuerte queja de Racing contra la Liga Profesional de Fútbol: los motivos

Deportes

Desde el club de Avellaneda solicitaron una reunión con Marcelo Tinelli, luego que se sorteara el fixture del torneo que arrancará el 16 de julio.

Horas después de que se realice el sorteo de la Liga Profesional de Fútbol, que arrancará el próximo viernes 16 de julio, en Racing estallaron contra la organización y ahora piden que se revea el fixture.

A través de un comunicado difundido este miércoles, la dirigencia de la "Academia" informó que solicitó una reunión con el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, para expresarle su malestar por el armado del cronograma de partidos.

La principal queja de Racing es por "la distribución de la localía en los encuentros denominados clásicos" y "los kilómetros a recorrer en los viajes para los partidos de visitante", según el documento.

El comunicado de Racing contra la Liga Profesional de Fútbol

"En el día de ayer, martes 29 de junio, la Liga Profesional de Fútbol difundió el fixture correspondiente al Torneo de la LPF, cuyo inicio está previsto para el viernes 16 de julio. El programa de partidos resultante lejos está de representar los parámetros de equidad acerca de dos factores de máxima relevancia, como la distribución de la localía en los encuentros denominados clásicos y los kilómetros a recorrer en los viajes para los partidos de visitante.

Por esa razón, Racing Club, a través del señor Presidente Víctor Blanco, solicitó en el día de hoy y con carácter urgente una reunión con el señor Presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, que fue concedida para el lunes 5 de julio, con el compromiso en que prevalezca el sentido común y no se perjudique gravemente a la masa societaria de nuestra institución.".

Dejá tu comentario