Interna en la barra de Racing: reunión clave de los organismos de seguridad

Deportes

Dos nuevos episodios tiñen el fútbol de violencia. Buscan asegurar la presencia de público en el Cilindro de Avellaneda.

La violencia en el fútbol se acrecentó con la interna de la barra oficial de Racing con dos episodios que tuvieron lugar en las últimas horas. Posteriormente, se llevó a cabo una reunión clave para decidir si el partido de la Academia contra Belgrano se juega o no con la presencia de público.

La barrabrava de Racing se vio dividida en tres facciones: Los de Corina – liderados por Leo Paredes- Los de Dock – por Diego Quintana y Huevo Escobar - y los que bancan a "Cara de Paty" como nuevo líder de "Los pibes de Racing".

El lunes se produjo una pelea a puños en el Aeropuerto de Ezeiza entre Leo Paredes, líder de Los pibes de Racing - que recientemente salió de prisión-, y "Cara de Paty", otro de sus referentes, quien regresaba de Abu Dhabi tras el partido entre la Academia y Boca por la Supercopa Al Ain.

Testigos indicaron que Paredes le recriminó a ‘Cara de Paty’ que le había ‘robado’ la tribuna mientras había estado detenido. Tras esa pelea, se produjeron enfrentamientos a tiros en Villa Corina – a pocas cuadras de la cancha-, donde están ubicados los integrantes de "Los pibes de Racing".

Estos hechos alertaron a las autoridades de Seguridad y se espera que se tomen medidas severas en los partidos que Racing juegue en el Cilindro de Avellaneda.

Racing: los detalles de la reunión de seguridad

cilindro racing.jpg

El lunes por la tarde se reunieron Javier Villar, comisario de la Superintendencia de Seguridad Región I, los fiscales Guillermo Castro y Mario Prieto, el titular del APREVIDE, Eduardo Aparicio, y encargado de la Seguridad de Racing, Roberto Torres.

El objetivo de la reunión fue diagramar el operativo policial para el partido entre Racing y Belgrano, que se jugará el domingo 29 de enero a las 19.15.

Dentro de las posturas, los organismos de seguridad quieren que Racing juegue a puertas cerradas. Desde Racing sostuvieron que la institución no tiene responsabilidad en la interna de las barras y le restaron importancia a los episodios de violencia.

El comisario Javier Villar se comprometió a trabajar intensamente para erradicar la violencia - según DobleAmarilla; mientas que APREVIDE sostuvo que reforzará la seguridad en las adyacencias del estadio, aunque no descartaron la posibilidad de jugar a puertas cerradas.

Embed

Dejá tu comentario