Racing y Estudiantes igualaron 1-1 en la vuelta de los hinchas al Cilindro

Deportes

El "Pincha" logró el empate a 10 del final y el resultadó desató bronca y silbidos por parte de los hinchas de la Academia.

El Cilindro de Avellaneda vivió este domingo una jornada que mezcló fiesta y bronca, ya que en la vuelta del público al estadio, Racing igualó 1-1 con Estudiantes por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, y los hinchas hicieron sentir su bronca con la dirigencia.

En conjunto de Claudio Úbeda abrió el marcador a los 2 minutos del segundo tiempo a través de Aníbal Moreno, pero Leonardo Godoy igualó a 10 del final. A raíz del empate, el conjunto de La Plata alcanzó los 25 puntos y quedó en el cuarto lugar, mientras que la "Academia" llegó a las 19 unidades y en la décima posición.

El resumen del partido

Estudiantes arrancó con todo, salió a buscar el arco rival e incomodó al arquero Gabriel Arias en varias oportunidades con acciones de claro peligro.

El "Pincha" presionó en la mitad de cancha y en las salidas de la "Academia" y además salió con rapidez cada vez que pasó la mitad de cancha para hacerse fuerte en ataque.

Racing, en tanto, con el correr de los minutos equiparó las acciones en la mitad de cancha y de a poco se acercó al arquero de Mariano Andújar.

El conjunto de Claudio Ubeda tuvo un poco más la pelota, pero le faltó inventiva y creatividad para ser más vertical.

El primer tiempo fue intenso y de ida y vuelta, con dos equipos que generaron situaciones, con dos impactos en los postes: Matías Pellegrini para la visita y Juan Cáceres para los "albicelestes".

En el inicio de la segunda etapa el local salió decidido a buscar el arco del "León" y a los dos minutos, tras una subida por la derecha y un centro del juvenil Gastón VIera, el volante Aníbal Moreno logró abrir el marcador y anotar su primer tanto con la camiseta de Racing.

Después del tanto a favor, los locales manejaron el desarrollo del partido con tranquilidad, un buen posicionamiento en el campo de juego y una correcta efectividad en los pases.

Estudiantes, por su parte, no pudo mostrar la potencia y las ganas de la primera etapa, dejó crecer a su rival y se paró en su campo y con la premisa de salir de contraataque.

Sin embargo, una jugada aislada a los 35 minutos le permitió al "Pincha" llegar al área rival con rapidez para que el lateral Leonardo Godoy anote el empate que terminaría siendo definitivo.

En los últimos 10 minutos del partido el "Pincha" tomó confianza y siguió intentando en busca del triunfo, mientras que Racing se quedó sin ideas para quedarse con los tres puntos.

El empate hizo que el público local le dedique insultos y silbidos a la dirigencia del club, encabezada por Víctor Blanco, presente en el estadio.

Dejá tu comentario