Revelan el motivo por el que Gabriel Milito rechazaría ser el entrenador de Boca
Si bien es el principal apuntado por Riquelme y el Consejo de Fútbol, el ex DT de Atlético Mineiro tendría otros planes a futuro que lo alejarían del Xeneize.
Mientras Mariano Herrón conduce de forma interina al plantel profesional de Boca en la recta final del Torneo Apertura 2025, desde el Consejo de Fútbol ya comenzaron las gestiones para definir al próximo entrenador, con la idea de que asuma antes del debut en el Mundial de Clubes. Y aunque Gabriel Milito es el favorito de Juan Román Riquelme y compañía, una reciente revelación indicaría que el ex defensor no aceptaría la propuesta.
Según contó la periodista Luciana Rubinska en la edición matutina de SportsCenter (ESPN), el ex técnico de Independiente, Estudiantes y Argentinos Juniors tiene como objetivo principal ser presidente del Rojo en el corto o mediano plazo. Por eso, entiende que aceptar un ofrecimiento de Boca podría perjudicarlo en ese camino.
“Me confirman esto desde su círculo íntimo. El objetivo de Gabriel Milito es ser presidente de Independiente, ya lo dijo alguna vez en una entrevista. Lo que él siente es que, si dirige a Boca, queda inhabilitado para lanzarse como presidente de Independiente, porque va a competir con varios puntos menos por haber dirigido a un rival directo”, explicó Rubinska.
La periodista agregó que la decisión no pasa por un rechazo profesional, sino por una convicción personal que pesa más que lo deportivo: “Si vos estás tan convencido de algo, como en su caso, que quiere ser dirigente, entonces no vas a aceptar algo que atente contra ese proyecto. La rivalidad, en este caso, condiciona”.
Finalmente, Rubinska aseguró que el plan de Milito es a mediano plazo: “Me hablaron de cinco años. Ese es el horizonte que tiene en mente. Después se verá cómo se dan las cosas, pero hoy su prioridad está clara: quiere ser presidente de Independiente”.
La vez que Gabriel Milito confesó que quiere ser dirigente de Independiente
En una entrevista con Damián Iribarren en ESPN realizada en 2024, cuando era técnico de Atlético Mineiro, Milito confesó que quiere seguir trabajando como entrenador en los próximos años, para luego ser dirigente de Independiente. “En este momento quiero dirigir un tiempito más, pero la decisión está tomada y en el futuro quiero ser presidente de Independiente”, soltó.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario