El día que Villarreal no llegó a una final europea por culpa de Riquelme

Deportes

El 25 de abril de 2006 ante Arsenal, un gran error de Riquelme impidió que el humilde Villarreal alcance la final de la Champions League.

Juan Román Riquelme es nombrado habitualmente como uno de los grandes ídolos del Villarreal. Sin embargo, el 25 de abril de 2006, una mala noche del actual vicepresidente de Boca le impidió escribir historia grande al humilde club de España.

Estadio El Madrigal, Castellón, 88 minutos, Villarreal empataba sin goles con el Arsenal y se queda fuera de la final de la Champions League cuando el árbitro ruso Valentín Ivanov ve penal en un empujón de Clichy sobre José Mari. Faltan dos minutos para terminar el partido, si el equipo español se ponía en ventaja obligaba a un alargue y, quién sabe, penales. Juan Román Riquelme toma la pelota en su poder y la besa. No jugó bien, algo que le volvió a pasar meses más tarde ante Alemania en un partido clave con la Selección Argentina.

En la línea de gol, contra el arco, estaba Jens Lehmann, el arquero titular de la selección de Alemania. La mirada de Riquelme no lucía furiosa. Lehmann se agranda. La pelota viajó suave y baja hacia el ángulo bajo derecho. El arquero se arrojó hacia su izquierda y rechazó el balón. Allí se derrumbó Riquelme, el partido, el sueño. El partido terminó sin goles, el Villarreal, que había perdido 1-0 a la ida en Highbury, se quedó fuera de la final. Riquelme falló. Quiso tomarse revancha en el Mundial, pero volvió a no estar a la altura. Recién obtuvo un consuelo menor en la Copa Libertadores que ganó con Boca en 2007.

“Fue un palo muy grande, pero así es el fútbol”, opinó Manuel Pellegrini, el entrenador chileno del Villarreal, que intentó defender a Riquelme. “Falló el penal porque lo tiró. Román es un gran jugador que le gusta asumir responsabilidades y cuando se asumen puede pasar que falles”, agregó. “En el penal tuve suerte –explicó Lehmann–. Pensé en quedarme parado porque creí que Riquelme tiraría al medio del arco.”

Riquelme erra penal

Dejá tu comentario