Tevez se para como candidato y Riquelme anunció que se quedará muchos años en Boca

Deportes

Carlos Tevez se prepara para ser candidato en Boca. Enfrenta tendrá a Juan Román Riquelme, quien se quedó solo en el club pero quiere quedarse muchos años.

Riquelme y Tevez son los últimos grandes ídolos de Boca Juniors y ambos quieren seguir ligados a la entidad de la ribera por mucho tiempo. Román llegó al club y es vicepresidente, con atribuciones y actitudes de presidente. Carlitos quiere sucederlo.

"¿Si me imagino de dirigente? No lo sé. No me imagino de nada. Hace un año estoy haciendo el curso de técnico, el año que viene voy a hacer coaching", comentó Tevez en una entrevista con Mariano Closs por ESPN.

"Si me llego a meter (en política), es para proponer una idea o un proyecto. Ni contra Román, ni contra Bermúdez ni nadie. Yo quiero que Boca gane y después gane la Copa Argentina", agregó.

Pese a que intentó bajar los decibeles al tema, Tevez ya declara como candidato, resta definir si será como presidente o vice. Y ya tiene reuniones.

Tevez reconoce que es amigo de Daniel Angelici y mantuvo encuentros con el expresidente de Boca. Pero también se juntó con otros referentes del club, a los que podría acompañar en una fórmula, como el empresario Augusto Digiovanni.

image.png
Carlos Tevez junto al empresario Augusto Digiovanni

Carlos Tevez junto al empresario Augusto Digiovanni

Tevez también se junto con gente que acompañó a Christian Gribaudo, inclusive sectores opositores a la gestión de Angelici y del oficialismo actual.

El Apache repitió varias veces que no pretende pelearse con Riquelme, con quien asegura tener buena relación: "Todos piensan que si me meto en la política voy a ir contra Román. No es así".

Riquelme no se quiere ir

Riquelme maneja en la actualidad absolutamente todo en Boca, algo que muchos celebran y otros critican: por eso se fue Mario Pergolini del club y por eso la relación con el presidente Ameal está rota.

"Vamos a estar un montón de años. Los otros ya estuvieron 20 años y ya usaron al club para lo que lo querían hacer. Nosotros lo único que queremos es cuidarlo, estamos volviendo a ser un club de fútbol", sentenció Riquelme.

Riquelme, sin nombrarlos, hace referencia directa a Mauricio Macri y Daniel Angelici. Y al PRO. Se distancia de la política nacional y se alinea con el "antimacrismo".

juan roman riquelme jugadores micro vestuario

"Yo soy hincha de Boca, bostero a muerte, desde chico. Yo no soy hincha de un partido político", agregó, como para no dejar dudas.

Riquelme goza del apoyo del hincha de Boca, que lo seguirá sosteniendo pero está en una función que dependerá de los resultados, así de cruel e injusto puede ser el fútbol.

Pero Román tiene otro problema: para ser presidente necesita de la política interna del club y la misma le está dando la espalda y lo miran de reojo, una pata fundamental como para pelear una elección, más si enfrente hay otro ídolo, como Carlos Tevez.

Dejá tu comentario