A Dibu Martínez lo rechazaron en River y Boca

Deportes

El arquero de la Selección Argentina pudo haber jugado en los dos equipos más grandes del país, sin embargo, no quedó en ninguna de las dos pruebas.

La Selección Argentina avanzó a la final de la Copa América, luego de vencer a Colombia en la tanda de penales y para quedarse con el título, deberá ganarle a Brasil. Sin dudas, la figura fue el arquero Dibu Martínez, quién logró atajar tres penales

Horas después, cuando la euforia ya bajó, se dieron a conocer muchos detalles de la carrera de Martínez. Uno de ellos fue que pudo haber atajado en Boca o River, sin embargo, ambos clubes lo rechazaron.

En Arriba Córdoba, Roberto "Cacho" Gonzalo, el director técnico que lo descubrió, habló de los primero pasos de Dibu. "Primero vi la altura que tenía, para su edad era muy alto. Y como arquero tenía mucha capacidad", reveló sobre las primeras impresiones que le provocó.

"Cuando llegué de Salta a Mar del Plata él estaba ahí. Tenía 12 años. Estuvimos un año en Talleres y de ahí nos fuimos a San Isidro. Lo llevé a pruebas en Boca y River y no quedó. Lo anoté en Independiente y hablé con Santoro, que vio las condiciones que tenía y al mes estaba en Independiente", reveló.

¿Por qué no quedó en Boca y River? "Eso pasa muchas veces, llevo muchos chicos a Buenos Aires y algunos clubes no los quieren. A mi me pasó con Ariel (Ortega), que no anduvo bien en la prueba y me dijeron 'con las dos o tres cosas que hizo basta'. En otros clubes te dicen 'pero solo hizo dos o tres cosas'", explicó.

Dejá tu comentario