Enzo Pérez: "El arco es inmenso, fue debut y despedida"

Deportes

El héroe de River en la Copa Libertadores anticipó que ponerse los guantes fue una excepción que nunca repetirá.

"Fue debut y despedida del arco, ja". Enzo Pérez ya había expresado este miércoles a la noche las múltiples e inéditas sensaciones que vivió bajo los tres palos del Monumental con los guantes y el buzo de arquero. Pero este jueves el volante mendocino de 35 años, ya con las emociones más asimiladas e inmerso en la enorme repercusión que generó a nivel mundial su participación histórica en el triunfo de River ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, tuvo una breve comunicación con el periodista Federico Bulos, con quien mantiene una relación especial desde le época en que jugaba en Estudiantes.

En ese contacto de plena confianza e intimidad, Enzo se encargó de aclarar que la excepción de ocupar el puesto de arquero no se va a repetir. "Es un puesto muy difícil. Cuando uno está de jugador el arco chico y ayer que me tocó atajar veía el arco inmenso", explicó el 24 de la Banda que se metió definitivamente en la mesa de los grandes ídolos del club.

Ya dejó atrás el nerviosismo que reconoció después del partido, cuando a bordo de su auto mostró que se llevaba hasta la planilla de la formación como recuerdo, tesoros que ya disfrutó con sus hijos. Sin embargo, las imágenes siguen muy latentes en su memoria y también en el furor de todo el mundo River, con los hinchas recorriendo las calles con réplicas del buzo con su nombre y el número 24, el tremendo boom en las redes sociales y la explosión de una enorme variedad de productos que salieron a la venta en el mercado blue.

Obviamente, Enzo Pérez jamás se había imaginado jugar como arquero. Mucho menos, en su amado River y en esta etapa de su consagratoria carrera. Sin embargo, su espíritu competitivo, su pasión por el club de Núñez, su compromiso grupal y responsabilidad profesional lo pusieron en ese lugar en un caso de extrema urgencia. Por eso, si bien aseguró que se trató de algo inédito y que fue su "debut y despedida" en ese rol, con la personalidad que tiene este futbolista al que muchos consideran "un loco" (cariñosamente), nunca se sabe.

Temas

Dejá tu comentario