Esequiel Barco llegó a River: "Es un club muy grande y Gallardo potencia a los jugadores"

Deportes

El delantero pasó la revisación médica y se convierte en el nuevo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.

El delantero Esequiel Barco, procedente de Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, celebró hoy su vuelta al fútbol argentino para jugar "nada más y nada menos que en un gigante como River".

"Tomé la decisión de venir porque River es un club muy grande y Marcelo (Gallardo) potencia a todos los jugadores", justificó al salir de la clínica del barrio porteño de Belgrano donde se hizo la revisación médica.

"Cuando me hicieron saber del interés de River no lo dudé y tampoco con el llamado de Gallardo. Siempre miraba los partidos, era muy lindo ver jugar al equipo, es muy intenso. Tengo muy buena relación con Julián (Álvarez) y Cristian (Ferreira)", contó.

https://twitter.com/mishoedits/status/1487088962191732745

Barco regresa al país a tres años de su salida de Independiente a la MLS tras ganar la Copa Sudamericana 2017 bajo la conducción técnica de Ariel Holan.

"Me gusta mucho jugar de extremo por izquierda o de mediapunta pero eso lo va a decidir Gallardo. Todavía tengo que ponerme a punto físicamente porque estuve de vacaciones", comentó.

El delantero, de 22 años, firmará contrato por dos temporada y cumplirá esta misma tarde su primer entrenamiento con el plantel en el predio de Ezeiza.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1487078426599215106

Será el sexto refuerzo del equipo tras los arribos de Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Elías Gómez, que ayer firmó su contrato por tres temporadas.

Mientras tanto y ante las demoras en la negociación del lateral derecho de San Lorenzo, Andrés Herrera, River se contactó y le hizo una oferta al jugador uruguayo libre de Peñarol Giovanny González, de 27 años.

Los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de River

Por otro lado, en una reunión de Comisión Directiva celebrada anoche, se aprobó el préstamo de Pochettino por una temporada con un cargo de 600 mil dólares y una doble opción de compra de 5 millones de junio y 6 millones en diciembre de este año.

Por González Pírez, en tanto, se fijó un costo de 1,8 millones de dólares más una opción de 200 mil a pagar al vencimiento del préstamo del Inter de Miami en dos años.

Mammana por su parte llegó en condición de jugador libre con un préstamo sin cargo de un año con renovación automática de otra temporada más, por lo que el club sólo deberá pagar el contrato del zaguero.

También se aprobó la compra del 35% del porcentaje de los derechos económicos de David Martínez -ya poseía el 50 por ciento- en un monto escalonado de 2 millones de dólares durante tres temporadas y River obtiene los derechos federativos

Se aprobaron también los préstamos sin cargo ni opción de Augusto Aguirre a San Martín de San Juan, Tomás Galván a Defensa y Justicia y Tomás Lecanda y Tomas Gutiérrez a Barraca Central.

En tanto que tendrán opciones de compra y cláusula de repesca las salidas de Agustín Fontana a Defensa, y Tomás Castro Ponce y Elías López que acordaron jugar una temporada en Godoy Cruz.

Además se anunciaron los acuerdos comerciales de publicidad con Amazon Prime por 1 año a cambio de 2,5 millones dólares y con Konami, que desembolsará 800 mil dólares hasta diciembre 2023.

Finalmente no se trató en directiva el proyecto del nuevo nombre para el Monumental para costear la remodelación y la modernización, aunque al anuncio le faltan detalles que serán presentados a mediados de febrero.

Embed

Dejá tu comentario