Gallardo preocupado por el aislamiento: "Esto nos cambia todo"

Deportes

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, expresó su preocupación por el aislamiento obligatorio al que deben someterse al regresar de Estados Unidos.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que si hubiese sabido que el plantel iba a tener que hacer una cuarentena de siete días a su regreso de Orlando, antes de jugar con Argentinos Juniors por octavos de final de Copa Libertadores, se habría "realizado una preparación diferente".

“Estamos en esa coyuntura de ver qué es lo que va a pasar, porque nosotros nos fuimos con una idea y ahora nos encontramos con otra. Pero bueno, tendremos que adaptarnos a las cuestiones que correspondan”, dijo Gallardo en una entrevista con el programa River Monumental.

“No voy hablar mucho del tema -aseveró- porque considero que no lo debo hacer, sino que los que tienen que hablar son nuestros directivos, que fueron los que de alguna manera tuvieron el acuerdo para que nosotros podamos salir del país”.

River pretemporada.jpg
Foto: @RiverPlate

Foto: @RiverPlate

En cuanto al tema de los jugadores de la selección y cuando se sumarán al grupo, contó que ahora "habrá que ver cómo se resuelve eso".

"Nosotros salimos con una idea, porque eso era lo que estaba establecido. pero eso no lo podemos hacer y tenemos que aislarnos. Teníamos la programación de un partido amistoso el viernes con Huracán que tampoco vamos a poder hacer. Era un partido importante para nosotros, previo a lo que va a ser el arranque en la Copa Libertadores”, explicó.

“Igual yo no me enojo más. Soy un tipo muy feliz como para enojarme a cada rato, pero está claro que la planificación cambia. Porque si depende de nosotros, es problema mío; ahora, cuando depende de los demás, ya no lo es”, argumentó.

River.jpg

Consultado sobre si hubiera ido igual a la pretemporada sabiendo de las complicaciones actuales, sostuvo que "cuando son claras las reglas está todo bien, pero cuando no son claras y te las van cambiando, es medio complicado”.

“Seguramente nos adaptaremos, primero porque si bien va a ser un cambio que no teníamos pensado, iremos adecuándonos y yo creo que nos vamos a enfocar claramente en esa semana también. Y si bien va a ser largo, vamos a estar bien Y a veces, te guste o no, tenés que aceptarlo", resaltó.

Posteriormente aclaró que con Lucas Pratto "no pasó nada. Él pidió irse cuando estábamos compitiendo en Copa Libertadores y campeonato local. Es un gran chico, fue un jugador fundamental para el equipo en su momento, pero considero que cuando un jugador toma la decisión de irse ya no es responsabilidad del entrenador".

"Rafael Santos Borré también se fue, pero no tengo nada que reprocharle, porque siempre fue muy leal conmigo (hoy fue confirmado por el Eintrach Frankfurt alemán). Tenía la posibilidad de jugar afuera y es entendible. Es un gran profesional", lo elogió Gallardo al colombiano, al que hoy mismo le encontró reemplazante en el delantero de Defensa y Justicia Braian Romero.

Marcelo Gallardo.jpg

"Por ejemplo la vuelta de Sebastián Driussi se venía hablando desde hace seis meses, pero nosotros no podíamos hacer frente a esa posibilidad de repatriarlo, sino que dependía de él y de la manera en que podía arreglar su salida del Zenit, de San Petersburgo. El club ruso debía autorizarlo a venir un año a préstamo, pero no se dio", aclaró.

Otro probable reemplazante de Borré en cancha era el ex-Banfield, Agustín Fontana, que en el último partido amistoso en Orlando "tuvo una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. Hoy estaba mejor, pero vamos a ver como evoluciona, porque le va a costar".

"Y en cuanto a mi futuro y cualquier cosa que se diga, yo siempre digo que hay que respetar los contratos, todos, también los entrenadores, y en mi caso hasta diciembre solo tengo un compromiso y es con River", completó.

Dejá tu comentario