Marcelo Gallardo y la "guardia alta": la explicación de la polémica frase

Deportes

El técnico de River habló de aquellas recordadas palabras que generaron interminables debates.

Cada conferencia de prensa que da Marcelo Gallardo llama la atención de todos. Es que el técnico de River suele decir cosas muy interesantes a la hora de analizar un partido, aunque también, deja frases que se prestan para el debate.

Una de ellas fue que había que estar con "la guardia alta". En diálogo con TyC Sports, Marcelo explicó que quiso decir con aquellas polémicas palabras.

"Una vez dije que había que estar con la guarda alta y me tomaron diciendo: '¡Guardia alta! ¿Qué es lo que quiso decir?'. Yo soy de Merlo, ¿sabés lo que es estar con la guardia alta? Es mirar para el costado y tratar de que no te aparezca nada por el lado que no mirás... Que si vas caminando, tenés que tener ojos por todos lados... De alguna manera me desarrollé con eso de tener que estar alerta en la vida porque no podés caminar mirando para abajo", comenzó a relatar el DT del Millonario.

"No vivimos en un país en donde todo funciona perfectamente. Hay que salir a la búsqueda, tratar de vivir los procesos, de recorrer un camino, esforzarse, tener compromiso, voluntad, no claudicar... Esa es la vida que me enseñaron de chico", agregó.

https://twitter.com/TyCSports/status/1473756118728036358

Más allá de eso, lo cierto es que el Muñeco sostuvo que, en aquel momento, el mensaje fue dirigido hacia adentro en River y no hacia el afuera: "Lo dije para nosotros mismos. Nosotros no nos podemos relajar. Hemos estimulado a que nuestra estructura funcione como equipo y necesito que todos los involucrados estén con el deseo de seguir empujando, despiertos y alertas. Cuando empezás a bajar, se puede generar un efecto contagio. Siempre hablo primero para adentro y después, eso nos invita a estar alerta para afuera".

Embed

Dejá tu comentario