Un ex Boca se convertiría en el primer refuerzo de River

Deportes

Avanzadas las negociaciones, el futbolista se convertiría en el quinto ex "xeneize" en sumarse al "Millonario" en la era Gallardo.

Tras la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo en River, la dirigencia que ahora lidera Jorge Brito se mueve en el mercado de pases de cara al 2022, y este martes llegó a un acuerdo de palabra para sumar a un ex Boca que milita en el fútbol de Estados Unidos.

Se trata del santafesino Tomás Pochettino, surgido de las divisiones inferiores del "Xeneize" y que jugó apenas 7 minutos en la primera de ese club; y con pasado Defensa y Justicia y Talleres, que actualmente juega en el Austin FC de la Mejor League Soccer (MLS).

Pochettino River

El mediocampista próximo a cumplir 26 años viene de disputar 31 partidos (26 como titular) en la temperada de la MLS, en donde hizo dos goles y entregó tres asistencias. Llegaría a River préstamo por un año, con opción de compra.

Se trataría del quinto futbolista formado o que terminó de formarse en Boca que llega a River desde que Marcelo Gallardo es el entrenador. Los otros cuatro, que ganaron la Copa Libertadores, son Jonatan Maidana, Bruno Urribarri (se fue antes de la final de la edición 2015), Nicolás Bertolo y Lucas Pratto.

Cómo sigue el mercado de pases de River

La llegada de Pochettino inhibiría la permanencia de Cristian Ferreira, que acaba de volver seis meses antes de finalizado su préstamo en Colón, de Santa Fe, por lo que podría volver a ser cedido a otra institución.

Mientras tanto, siguen en carpeta los regresos al club tanto del defensor Emanuel Mammana como del volante colombiano Juan Fernando Quintero.

Y por si esto fuera poco también fue sondeado el volante central Lorenzo Faravelli, ex Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima, La Plata, de 28 años, actualmente en Independiente del Valle, de Ecuador.

Otro que volvió al club de su préstamo por Talleres fue el también volante, Carlos Auzqui, al que también se le cerrarían espacios para quedarse ante la llegada de Pochettino.

Dejá tu comentario