Roger Federer le puso fecha final a su dominio con Nadal y Djokovic

Deportes

El suizo volverá a competir y en la previa de su regreso al tenis, decidió hablar de sus máximos competidores.

Roger Federer volverá este miércoles a competir después de trece meses apartado debido a una doble operación en la rodilla derecha. Empezará contra el británico Daniel Evans, aunque su objetivo estaría en Wimbledon, sin olvidar que en agosto está la opción de los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open.

El suizo aprovechó la previa de su regreso para hablar de diferentes temas y no callarse nada. Entre ellos, tocó el dominio del Big 3 que forma con Rafa Nadal y Novak Djokovic. Y dio la clave de por qué la Next Gen (la Nueva Generación) no consigue destronar a este trío, que tiene a Federer cerca de los 40, Nadal casi 35 y Djokovic acercándose a los 34.

“El problema para la nueva generación es que Novak, Rafa y yo es imposible que juguemos de otra manera. Uno de ellos puede vencerme pero no vencer a Novak, o vencer a Novak pero no vencer a Rafa, o vencer a Rafa pero no me vence a mí”, señaló el suizo sobre la dificultad de en el mismo Grand Slam batir a los tres ‘grandes’ de la historia.

Y estima un final al domino del Big 3, que parece cercano pero no tanto pensando que llevan más de quince años dominando el tenis masculino. “Creo que veremos un cambio importante dentro de tres años. Pero sé que Rafa, Novak y yo intentaremos mantenernos firmes durante el mayor tiempo posible e intentaremos aumentar el número de nuestros títulos”, dijo en la entrevista a beIN Sports.