Schwartzman se llevó el segundo set y está igualado con Nadal en los cuartos de final de Roland Garros

Deportes

En el primer parcial, el argentino cayó 3-6 y se recuperó en el segundo con un 6-4.

El tenista Diego Schwartzman, instalado por quinta vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam, asume este miércoles en Roland Garros un desafío enorme ante el súper campeón español Rafael Nadal, 13 veces ganador de ese certamen y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo.

El "Peque", décimo en el ranking mundial de la ATP, juega ante Nadal (3) desde no antes de las 10 hora argentina en el tercer turno de la cancha principal Philippe Chatrier, con televisación de la cadena ESPN.

Schwartzman juega su duodécimo partido ante Nadal, al que solo pudo vencer una vez, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que entre las 10 derrotas sobresalen dos en Roland Garros, en los cuartos de final de 2018 y el año pasado en semifinales.

El primer parcial fue muy igualado, inclusive en un momento de irregularidad en los servicios de ambos lados de la red. Rafa Nadal logró romper el saque de su contrincante para ponerse 4-2, pero el Peque se recuperó enseguida y doblegó el servicio del español. Rápidamente, Nadal recuperó la ventaja, quebró, se puso 5-3 luego de tres puntos de break desperdiciados y se llevó el comienzo con la segunda bola de set point con un 6-3.

Ya en el segundo set, el argentino quebró el primer saque de Nadal y defendió sus dos servicios para comenzar 3-0. Si bien la inestabilidad llegó cuando promediaba la segunda manga y el español pudo colocar el marcador 3-3, Schwartzman respondió al bajón y niveló la acción hasta el game definitivo: aprovechó su primer break y lo venció 6-4 luego de 50 minutos de acción.

Dejá tu comentario