Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona

Deportes

El holandés seguirá al mando del equipo pero deberá cumplir con algunas condiciones que impuso el presidente del club, Joan Laporta.

Después de tantos rumores, Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona. En las últimas horas, el presidente del club, Joan Laporta, se reunió con el holandés y mantuvo una larga conversación sobre el rendimiento del equipo durante la temporada y lo que pretende de cara a los nuevos desafíos.

Según sostiene Mundo Deportivo, Laporta le puso una clara condición a Koeman para seguir al frente del equipo: jugar bajo la escuela “cruyffistas”, un estilo que supo ser un sello distintivo de los mejores planteles del club catalán a lo largo de su historia.

“Lo que pretende el presidente para sentirse cómodo con un entrenador que no es su primera opción y que se ha encontrado con un año más de contrato es que se acerque lo máximo a la filosofía cruyffista”, sostuvo el periodista Fernando Polo en el rotativo catalán.

"Uno de los puntos clave es tener al sistema 4-3-3 (o en su defecto un 3-4-3) como base, y no el 4-2-3-1 y 3-5-2 que utilizó el ex Everton en la mayoría de la temporada. Si bien los "Culé" ganaron la Copa del Rey, fueron eliminados en octavos de final de la Champions League a manos del Paris Saint Germain y finalizaron en la tercera posición en La Liga, a siete del campeón Atlético Madrid.

Dejá tu comentario