Hinchas de Rosario Central decapitaron el busto de Isaac Newell

Deportes

Un grupo de "canallas" se tomó una foto con la cabeza del busto que se encuentra en las inmediaciones del estadio de la "Lepra".

Un grupo de hinchas de Rosario Central protagonizó un repudiable episodio de de vandalismo: decapitó el busto de Isaac Newell, inspirador de la fundación de Newell's Old Boys, ubicado frente al estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el episodio ocurrió en horas de la madrugada. Supuestos hinchas "canallas" le cortaron la cabeza a la estatua cerca de las 2.45 horas.

En las redes sociales circula una foto en la que aparecen personas vestidas con indumentaria del club del barrio de Arroyito, posando con la cabeza del busto vandalizado y con una maza. Un modo de recrear el repudiable acto de vandalismo que se cometió en las últimas horas.

Rosario
Foto gentileza La Capital.

Foto gentileza La Capital.

Diferentes hinchas de Rosario Central repudiaron el acto de vandalismo. A su vez, Newell's emitió un comunicado expresándose al respecto.

https://twitter.com/Newells/status/1459929190258679812

El comunicado de Newell's por el acto de vandalismo

"Newell's repudia el acto de vandalismo ocurrido en la madrugada del día de la fecha y ordena la inmediata restauración de la obra.

En el día de la fecha, en horario de madrugada, ocurrió un cobarde acto de vandalismo propio de un grupo carente de coraje y falto de valor. Ante tal evento, la Comisión Directiva repudia y ordena la inmediata reparación de la réplica del busto de quién fue, es y será el pionero del fútbol argentino, Don Isaac Newell.

Desde la institución, se informa a todos los socios, socias e hinchas que se han iniciado todas las acciones pertinentes para llegar a fondo con los responsables de este cobarde acto y se les solicita que respeten este proceso. Nuestra ciudad y nuestro fútbol, no requieren ni soportan más violencia.

En función a lo informado, Newell's instó a las autoridades provinciales a investigar los hechos y analiza fuertes medidas Institucionales".

Dejá tu comentario