La durísima sanción que recibió Rosario Central por los incidentes ante Peñarol

Deportes

La Conmebol dio a conocer las medidas disciplinarias que le impuso al Canalla tras el partido de la fecha 1 de la Copa Libertadores.

Tras ser sancionado por los incidentes causados por sus hinchas ante Peñarol, Rosario Central deberá jugar sin la presencia de su público en su próximo partido de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, mientras que tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares.

La pena fue dada a conocer por la Conmebol luego de que durante el partido en el cual el equipo rosarino se impuso por 1 a 0, un objeto lanzado desde una de las tribunas impactó en el rostro de Maximiliano Olivera, defensor del conjunto uruguayo, mientras este saludaba a sus seguidores.

maximiliano olivera.jpg

Ante este escenario, la Comisión Disciplinaria, conformada por el presidente Eduardo Grosso Brown, el vicepresidente Amarilis Belisario y el miembro Cristóbal Valdés, tomó la decisión de penar al club de Rosario con las citadas sanciones.

Además, se le ordenó a la entidad rosarina “el cierre parcial de la Tribuna Sur (Cabecera Sur) del estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad de Rosario, Argentina para su partido en condición de local de la fecha 5 de la Fase de Grupos por la Libertadores 2024″.

MAXI OLIVERA.jpg

Por su parte, Gonzalo Belloso, presidente de la institución, fue multado con 5.000 dólares, monto que “será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club Atlético Rosario Central de la Conmebol en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.

También se dio a conocer la multa de 25.000 dólares para Peñarol, mientras que su presidente, Juan Ignacio Ruglio Bachino, enfrenta una penalización económica de 5.000 dólares.

Embed

Dejá tu comentario