Perotti propuso liberar la transmisión de TV del clásico entre Rosario Central y Newell's

Deportes

El gobernador de Santa Fe busca que durante el partido no se genere circulación por las calles de Rosario.

El domingo, desde las 18.40, se jugará en Rosario una nueva edición de uno de los clásicos más calientes y apasionantes del fútbol argentino, el que protagonizarán en el Gigante de Arroyito Central y Newell's.

Desde que los partidos de televisión se transmiten de manera cerrada y codificada, es común que la gente se junte en bares y confiterías para ver los cotejos, más cuando son como el de la trascendencia del que se jugará en Rosario este domingo.

Por eso, en la reunión que mantuvieron este miércoles Alberto Fernández con los gobernadores se metió el fútbol en el medio de la mano de Omar Perotti, quien expresó su preocupación por lo que puede pasar el domingo en Rosario.

Según trascendió, el gobernador de Santa Fe propuso "liberar la transmisión de TV" del clásico rosarino "para no generar una circulación extra.

"Tenemos el 86% de camas criticas ocupadas, con 65% Covid-19. Estamos altos con los casos, tuvimos un pico de 3000 contagios.. Suspendimos cirugías y desde las 21 no tenemos circulación", explicó Perotti, para luego pedir se abra la transmisión del partido del domingo.

Por ahora el encuentro está previsto que se juegue a las 18.40, con transmisión de TN Sports. La idea de algunos es que se vea por el cable básico y otros proponen que directamente se transmita por la TV Pública en forma abierta y gratuita para todos.

También existe la posibilidad de que el partido se traslade de ciudad y hasta cambie de horario, algo que se definirá este mismos jueves.

Dejá tu comentario