Russo, en la previa del debut de Boca en el Mundial de Clubes: "Benfica y Bayern son de primer nivel, pero..."
El entrenador xeneize habló en conferencia de prensa y dejó en claro cuál será la idea de su equipo en el torneo. “Estamos en un camino simple. El más difícil pero el más efectivo”, afirmó.
A pocas horas del debut de Boca en el Mundial de Clubes 2025 ante Benfica, Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa en la que analizó el presente del equipo y la magnitud del desafío que tiene por delante. El entrenador se mostró tranquilo, confiado en el trabajo realizado durante estas semanas y con una mirada clara sobre el contexto internacional que afrontará su plantel.
“Yo estoy bien, el plantel también. Sabemos lo que vamos a competir. Hoy es el último día previo, pero estamos preparados para lo que significa este torneo y para lo que significa el rival”, comenzó diciendo Russo, sentado con su habitual serenidad en la sala de prensa del Hard Rock Stadium de Miami.
Durante varios pasajes de la conferencia, el DT insistió en remarcar el nivel de exigencia que representa esta competencia: “Estamos hablando mucho de lo que es este tipo de torneo, que no es normal. Vamos a jugar contra equipos importantes, con una base europea y una forma bien definida. Pero Boca es Boca, y eso se respeta en todos lados. La gente va a jugar un papel fundamental”.
De cara al choque con Benfica, el entrenador no confirmó la formación titular y volvió a apelar a su clásico perfil reservado. “Vamos a jugar tres partidos en siete u ocho días. El primero es el más importante. El equipo… ustedes se enteran igual, antes me enojaba, ahora ya no”, dijo entre risas, sin perder su tono pícaro.
Russo también dejó una definición sobre el proceso que inició hace apenas unas semanas tras su regreso al club: “Es la oportunidad de trazar un camino nuevo. Este plantel tiene jugadores de alto nivel, y hay que lograr que todos compitan. Llevamos dos semanas y trabajamos muy bien. El margen de error es mínimo, esto es distinto al fútbol argentino, aunque como el fútbol argentino no hay”.
Por último, resumió la filosofía con la que busca marcar esta etapa: “Estamos en un camino simple. El más difícil, pero el más efectivo”. Y agregó: “Hay que entender cómo se juegan estos partidos. Mañana es lo más importante. No puedo pensar en lo que viene después, aunque lo piense no lo diga”.
Boca debutará este lunes desde las 21 (hora argentina) ante Benfica por la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.
Te puede interesar
Dejá tu comentario