La rezonificación del predio de San Lorenzo en Boedo será tratada en agosto

Deportes

El tema será tratado el día cinco del próximo mes para tener la aprobación definitiva y habilitar la construcción del nuevo estadio.

Diputados porteños emitieron hoy un dictamen favorable de la ley que propone la rezonificación del predio del Club San Lorenzo en el barrio de Boedo, a fin de habilitar la construcción del nuevo estadio, por lo cual el tema será tratado en la sesión del 5 de agosto para su aprobación definitiva.

El expediente recibió el acompañamiento de los legisladores durante un plenario de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, donde no se recibieron objeciones de las fuerzas políticas, no obstante fueron leídos mensajes enviados por vecinos de Boedo que rechazan la iniciativa del club.

En rigor, la ley ya cuenta con una primera sanción de parte de los legisladores, sin embargo requiere de una segunda aprobación, lo que ocurrirá en la sesión ordinaria del jueves 5 de agosto, dado que se encuadra dentro de las leyes denominadas "de doble lectura" ya que contempla un cambio de norma urbanística.

En ese contexto, también se pondrá a consideración de los legisladores el convenio urbanístico alcanzado entre San Lorenzo y el Gobierno porteño, según el cual el club pagará 3,5 millones de dólares a cambio de la aprobación de la ley que cambiará la zonificación de los terrenos de Avenida La Plata al 1600.

Según el acuerdo, los fondos que llegarán del club deberán ser para la construcción de dos escuelas: una situada en Doblas 1768, en Boedo, y la restante en Varela 2765, en Nueva Pompeya.

De esta manera, avanzó la ley de rezonificación que permitirá la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros en los terrenos de Boedo, donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió a San Lorenzo.

El "plan maestro" diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos. Y la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

Embed

Temas

Dejá tu comentario