Liga Profesional de Fútbol: Sarmiento y Newell's aburrieron a todos en el inicio de la fecha

Deportes

En Junín, los equipos abrieron la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol con un aburrido 0-0.

Sarmiento y Newell's Old Boys exhibieron un paupérrimo rendimiento en el encuentro que abrió este jueves por la noche en Junín la 19na. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y el 0 a 0 final estuvo en sintonía con esa inexpresividad entre dos equipos que parecieron encariñarse con el "puntito" antes de empezar a jugar.

El destino del partido dependía de los objetivos de ambos, y los intereses contrapuestos terminaron siendo coincidentes, y así salió el partido que salió: discretísimo de principio a fin, sin opciones claras de gol y un andar cansino de los protagonistas por momentos exasperante.

Que este partido pasará rápidamente a ser apenas una simple estadística lo da el hecho de que Newell`s nunca tuvo interés en él, más que lo que se vio en el campo, la necesidad de "sacárselo de encima", porque los cuerpos de sus futbolistas estaban en Junín, pero las cabezas muy lejos de allí, más precisamente en Vila Belmiro, donde el próximo martes desde las 21.30 buscará cerrar el pase a octavos de final de la Sudamericana con Santos.

Y Sarmiento, que pudo haber aprovechado esta posibilidad para sumar de a tres, algo que no le viene nada mal teniendo en cuenta más que nada los promedios para el descenso, también pareció guarecerse en esa inofensiva presencia de su rival y nunca fue a atacarlo con decisión.

Newell's, décimo en el campeonato de la Liga Profesional con 27 unidades, hoy está con la mente en otro lado, en la competencia internacional que lo tiene como líder con puntaje ideal de 12 unidades en el Grupo E de la Copa Sudamericana, cinco por encima de su único escolta, el chileno Audax Italiano, con dos fechas por jugar (Santos tiene 4.

Y Sarmiento, duodécimo en la LPF con 25 puntos, está muy lejos de los últimos lugares en la tabla de posiciones, pero muy cerca del descenso en la de los promedios, donde solamente Central Córdoba, de Santiago del Estero, lo separa de Platense, que es el anteúltimo y hoy por hoy está perdiendo la categoría junto al colista Arsenal.

Sarmiento enfrentará en la próxima fecha a Independiente el viernes 9 de junio en Avellaneda, mientras que Newell´s Old Boys rivalizará con Unión el lunes 12, desde las 14, en Rosario, por la vigésima fecha del campeonato de la LPF.

Embed

Dejá tu comentario