Se larga hoy la Liga Nacional de Vóley

Deportes

*Banco Industrial y Bolívar inauguran la máxima competencia a nivel nacional.
*El partido lo televisará en vivo Canal 7 a las 22.
*De los nueve campeones que tiene la competencia, sólo tres estarán presentes en esta nueva edición.

Después de tantas postergaciones y piedras en el camino, comienza hoy la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol. Doce franquicias irán en busca del título, que está en manos de Club de Amigos, campeón de la edición 2005/06.

La comercializadora Ideas del Sur prometió una competencia federal, y parece haberlo logrado: Misiones Vóley, representará a la provincia litoraleña; Chubut Vóley y Gigantes de Neuquén serán los emblemas del sur; desde la provincia de Buenos Aires llegarán Banco Industrial de Azul y Bolívar; Rosario Sonder lo hará desde Santa Fe; Formosa dirá presente con La Unión; Belgrano será el equipo cordobés; Boca Juniors será local en La Rioja; Vélez y River serán los porteños del certamen; y Obras jugará como siempre en San Juan.

Canal 7 llevará el vóley a todo el país, televisando un partido por weekend todos los miércoles. Banco Industrial vs. Bolívar será el duelo que inaugurará el torneo y las emisiones en vivo. La fecha continuará el sábado, con partidos por todo el país.

Esta edición número once de la Liga Nacional, contará con sólo tres de los equipos que alguna vez gritaron campeón en esta máxima competencia de la disciplina: Azul (que se llamará Banco Industrial), River y Bolívar. ¿Qué pasó con las otras franquicias que alcanzaron la gloria? Ahí está el gran conflicto.

Falta de presupuesto, malos dirigentes, malas inversiones, cambios constantes de sedes, sponsors que apuestan todo para una temporada y se borran a la siguiente. Todo esto, más otros factores más complejos de explicar, hicieron que los campeones Peñarol de Mar del Plata, Luz y Fuerza de NecocheaNáutico Hacoaj, Rojas Scholem, Monteros de Tucumán y Club de Amigos hoy no estén presentes en esta 11ra. Liga Argentina de Clubes.

Ojalá el próximo campeón no sufra esta constante epidemia de desapariciones. El vóley a nivel clubes no termina de conseguir una identidad propia. Hoy se abre otra chance de revertir la situación. Veremos qué pasa.

 

Dejá tu comentario