Se quedó sin medallas

Deportes

*El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió quitarle a la atleta estadounidense Marion Jones las cinco medallas llogradas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

EFE
Por EFE

  • El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy quitarle formalmente a la atleta estadounidense Marion Jones las cinco medallas -tres de oro y dos de bronce- logradas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y prohibir su participación en los próximos Juegos de Pekín 2008.


El presidente del COI, Jacques Rogge, anunció esta decisión al término de los tres días de reunión del Comité Ejecutivo en Lausana y adelantó que la atleta, que hace dos meses reconoció haberse dopado antes de Sydney, puede ser excluida a perpetuidad de competir en Juegos Olímpicos.

El COI también acordó descalificar a Jones del quinto puesto logrado en la final de salto de longitud de los Juegos de Atenas 2004.

Marion Jones fue la primera mujer que logró cinco medallas en unos juegos, al lograr el oro en las finales de 100, 200 metros y el relevo 4x400 y el bronce en longitud y el relevo 4x100.

Dejá tu comentario