Selección Argentina: hisopados negativos, incluso Franco Armani

Deportes

Los testeos realizados por el seleccionado nacional no detectaron casos positivos y todos están habilitados para viajar a Brasil en las próximas horas.

El arquero Franco Armani finalmente dio negativo en las pruebas de detección de coronavirus realizadas al plantel del seleccionado de Argentina de cara a la Copa América Brasil 2021, en la que debutará el lunes en Río de Janeiro contra Chile. La totalidad de las pruebas arrojaron negativo, pero la de Armani se esperaba especialmente: el arquero de River Plate, aunque ya había transitado la enfermedad, seguía dando resultado positivo.

Por esa razón Armani no pudo jugar la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la que fue reemplazado por Emiliano Martínez (que a su vez debió ser sustituido por Agustín Marchesín, por un golpe en la cabeza, en el primer tiempo del encuentro ante Colombia).

Aunque el arquero de River Plate no tenía restricciones para ingresar a Brasil junto con la delegación, el resultado positivo le impedía jugar. Ahora, ya libre de coronavirus, el DT de Argentina, Lionel Scaloni, debe resolver si le devuelve la titularidad.

Sobre las pruebas realizadas hoy al plantel, la Asociación del Fütbol Argentino informó oficialmente: "Los testeos PCR realizados a la delegación de Argentina arrojaron en su totalidad resultados negativos, incluido el arquero Franco Armani".

https://twitter.com/Argentina/status/1403828449576374286

Dejá tu comentario