Se viene la final: cómo está el historial entre Argentina y Brasil

Deportes

La final de la Copa América 2021 pondrá a la Albiceleste y la Canarinha frente a frente por vez número 107. Enterate quién domina este mano a mano.

La Selección Argentina y Brasil se verán las caras en la gran final de la Copa América 2021, el próximo sábado, desde las 21. Será el enfrentamiento número 107 de un historial parejo y lleno de grandes historias entre ambos equipos.

En el mano a mano, la Canarinha domina a la Albiceleste. En total, ganó 43 partidos, mientras que Argentina obtuvo la victoria en 38 ocasiones. Los restantes 25 duelos entre estos dos seleccionados terminaron empatados. Además, se enfrentaron nada menos que en cuatro finales.

Las finales entre la Selección Argentina y Brasil

La primera final entre Argentina y Brasil sucedió en la edición 1937 del Campeonato Sudamericano (más tarde Copa América) celebrada en el país y tuvo todos los condimentos para quedar indeleble con el correr de los calendarios. La victoria 1-0 de los locales sobre el Scratch en el último duelo de la Liguilla le permitió igualarlo en el primer puesto y obligó a que se llevara a cabo un desempate 48 horas más tarde.

En el Gasómetro de San Lorenzo, argentinos y brasileños, que se había quejado de antemano por la designación del árbitro (el uruguayo Aníbal Tejada había dirigido el choque anterior), jugaron con dientes apretados y protagonizaron un clásico marcado por la violencia: dos batallas campales, suspensión de 40 minutos por invasión de campo, reconciliación en los vestuarios y, ya en tiempo suplementario, doblete de un joven Vicente De la Mata para el triunfo 2-0 y el título de Argentina.

Tras aquel recordado partido, la Selección Argentina y Brasil volvieron a enfrentarse en una final recién en 2004. Fue en la Copa América. El equipo de Marcelo Bielsa arrancó ganando por el penal del Kily González, la Canarinha lo igualó a través de Luisao y, a falta de tres minutos para el cierre, César Delgado convirtió el tanto que parecía asegurarle el trofeo a los del Loco. Sin embargo, Adriano volvió a igualar el trámite en el descuento y llevó el partido a los penales. Allí, Julio César le atajó su remate a Andrés D'Alessandro, Gabriel Heinze desvió el suyo por encima del horizontal y el Scratch terminó festejando la conquista.

En la Copa América de 2007, la Albiceleste y la Canarinha se volvieron a ver las caras en el partido definitorio y la moneda volvió a caer del mismo lado que en 2004. El resultado fue 3-0 a favor de Brasil, gracias al aporte en la red de Julio Baptista, Roberto Ayala (en contra) y Dani Alves. Ni Lionel Messi ni Juan Román Riquelme, de rendimientos notables a lo largo del certamen, pudieron torcer aquella tarde para el olvido en tierras venezolanas.

La Copa Confederaciones 2005 fue el escenario de la última final entre la Selección Argentina y Brasil. Aquel duelo también se lo llevó el Scratch, aunque el resultado fue 4-1. Adriano por duplicado, Kaká y Ronaldinho sepultaron las ilusiones albicelestes en tan solo 45 minutos. Pablo Aimar anotó el gol del honor en el complemento.

Dejá tu comentario