La increíble anécdota sobre la intimidad de la Selección en Brasil 2014

Deportes

Claudio Gugnali y Julián Camino, integrantes del cuerpo técnico de Pachorra, brindaron detalles del día a día del plantel subcampeón del mundo.

Te acordas ese viaje, uno de los primeros fue. Estábamos como siempre sentados nosotros allá adelante con la dirigencia, Alejandro (Sabella), nosotros dos, el profe... y allá en el fondo los jugadores. Y vino y con los cachetes colorados me dijo: ‘¿Juegan al truco ustedes?’. Era Lionel (Messi)”.

Así comenzó la increíble anécdota que vivió el cuerpo técnico de la selección argentina en el ciclo que concluyó en el Mundial de Brasil 2014. Claudio Gugnali y Julián Camino, ex ayudantes de campo de Pachorra, contaron la intimidad del plantel subcampeón del mundo en una charla íntima en el programa Confesiones.

“Le digo: ‘Escuchame una cosa, vos podés jugar bien a la pelota pero no podés venir a desafiarnos’. Le tiramos más títulos”, continuó Gugnali y Camino se sumó: “Le tiramos títulos, pero en Estudiantes también éramos campeones de truco. Teníamos a Enzo Pérez y a Salgueiro de pichi. No podían agarrar las cartas”.

“Les ganábamos de espalda. Ni se podían acomodar en la mesa y con esa experiencia, como campeón sudamericano invicto, mundial... Y bueno, vengan dijo (Messi) Y fuimos allá al fondo, Sabella miraba y no le gustaba nada”, agregó Claudio. “Nooo, Alejandro era un respeto con los jugadores... Habrá dicho ‘qué hacen con los jugadores, me van a hacer quedar mal’, contó Camino entre risas.

Los ayudantes de Sabella siguieron con su relato de ese viaje en avión, que los marcó a fuego y terminaron forjando una gran relación con el plantel. “¿Te acordas lo que fue ese avión? El griterío... Qué desastre”, dijo Gugnali. “En una le grito la falta envido a Messi y hacía poquito que estábamos... Y yo le decía ‘¡cagón, dame cagón!’. Messi me miraba y seguro decía ‘este está loco’”.

“Teníamos a Gago y Di María que les pasaban las señas. Fuimos a un clima hostil, de visitante mal. Todo a favor de ellos, la gente... Sabíamos eso... Cuando nos fuimos para adelante, quedaron enloquecidos. ‘Bueno en el hotel hay revancha’. Y vos (por Camino) le dijiste ‘Sabella, ya está, ya nos tenés’. Y te dijo: ‘¡sí, jugando al truco vamos a ganarlos partidos, una nueva!’”, detalló Claudio.

“Ese era el miedo que teníamos nosotros cuando fuimos al Mundial, teníamos 15 días en el predio y los 30 en Brasil, cómo hacés para entretenerlos a estos monstruos. Nunca tuvimos problemas, nada. Aparte no nos pidieron nunca nada, ni siquiera ganando los primeros partidos y con cinco días libres. Se quedaron en el predio los 30 días”, continuó Camino.

Se armaban trucos de ping pong, de truco, de billar... Para colmo nos anotában en todas a nosotros, ¿te acordás? Y Sabella nos decía ‘¡qué truco, vayan a la habitación a ver a los rivales, qué truco!’ Y le decíamos, Ale ¿qué querés que no juguemos?, nos vienen a invitar. Y no podíamos decirles que no y ganábamos al bombo, porque jugábamos para dejarlos tranquilos a ellos y a Sabella y ganábamos igual”, cerró entre risas Gugnali.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1547014548393103360

Dejá tu comentario