Preocupa en Ezeiza la lesión de Palacio: ¿qué pasa si no llega al Mundial?

Deportes

El delantero se fue del Monumental con un fuerte golpe en uno de sus tobillos. Hoy le harán estudios, pero podría tener una lesión grave. ¿Quién puede reemplazarlo en la lista? ¿Sabella podría llamar a Carlos Tevez?

La lesión de Rodrigo Palacio, esguince en tobillo izquierdo y sin conocerse aún la gravedad de la lesión, se transformó en preocupación en el seleccionado argentino tras la goleada 3-0 sobre Trinidad y Tobago,en el estadio Monumental.

Este hecho encendió la luz roja en el campamento argentino, cuando promediando el segundo tiempo picó buscando un pelotazo largo del arquero Sergio Romero, saltó procurando dominar el balón y al caer se torció el tobillo izquierdo.

El ex Boca quedó en el piso con muestras de dolor y salió caminando con dificultad al ser reemplazado por Augusto Fernández.

Este jueves se harán los estudios pertinentes que determinarán la gravedad de la lesión. En el peor escensario posible, si se tratase de una lesión que le impidiese disputar el Mundial, Alejandro Sabella puede cambiar de jugador a pesar de ya haber oficializado la lista de 23.

En principio la lógica indica que ese hipotético nombre saldría de los siete jugadores que quedaron afuera para la conformación de la lista definitiva.

Entre esos jugadores solo Franco Di Santo es delantero, aunque Sabella podría optar por José Sosa ante la superabundancia de jugadores en ataque, sobre todo si se tiene en cuenta que Di María y Enzo Pérez (considerados por el técnico como volantes) pueden cumplir la función de delanteros.

Por otro lado, en un caso más lejano, el técnico de la Selección también podría optar por algún jugador que no haya estado en la lista de 30. Y ahí, aunque es una posibilidad más que remota ante la situación vivida en este ciclo, aparece el nombre de Carlos Tevez.

Finalizado el encuentro con Trinidad y Tobago, el propio Palacio enfatizó a la prensa al término del partido: "espero que sea solamente un esguince. No es nada que no me impida caminar unos metros. Cuando caí me di cuenta que me había doblado el tobillo. Me asusté porque me dolía mucho y por eso pedí salir. Lo importante era terminar sano y creo que no es nada grave".

Por otro lado, en menor medida, Martín Demichelis, con un fuerte golpe en tobillo derecho, fue el otro "tocado" del equipo de Alejandro Sabella, que justamente por el tema lesiones esperó hasta último momento para dar a conocer la lista de 23 jugadores que afrontarán la inminente Copa del Mundo de Brasil 2014.

El seleccionado argentino regresará mañana a las prácticas a las 10.30 en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y jugará el sábado ante Eslovenia, en La Plata, el último partido antes del debut en el Mundial, el domingo 15 ante Bosnia en Río de Janeiro.

Las recientes lesiones que dejaron fuera del Mundial al italiano Riccardo Montolivo y al mexicano Luis Montes, y sembraron dudas en cuanto a la participación del Mundial del ecuatoriano Segundo Castillo, eran motivo de preocupación en el plantel argentino.

Al punto que Lionel Messi sentenció: "Veníamos escuchando que se lesionaban jugadores en otros partidos. Es difícil, pero tampoco podés salir a jugar pensando en cuidarse".

Dejá tu comentario