Sorprendió en un mundial, tuvo éxito en Argentina y se hizo automovilista
Jugó en River y disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, aunque se alejó del verde césped en busca de adrenalina y acción. ¿De quién se trata?
Disputó el Mundial 2010 y jugó en River, pero cambió los botines por el acelerador luego de su retiro.
Son muchos los exjugadores que encuentran una nueva vida una vez que se alejan del fútbol. Un claro ejemplo es Ariel "el chino" Garcé, quien se volcó de lleno al mundo automovilístico luego de colgar los botines.
Nacido futbolísticamente en River, uno de los grandes logros del exdefensor fue haber sido parte de la delegación de Argentina para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella competición, el seleccionado comandado por Diego Armando Maradona quedó eliminado en cuartos de final ante Alemania.
Ariel "el Chino" Garcé y su paso por el fútbol
Garcé nació futbolísticamente en las inferiores de River, aunque luego vistió diferentes camisetas en el fútbol argentino. Debutó en el "Millonario" y fue pieza clave antes de seguir su camino por Olimpo, Rosario Central, Colón, Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela.
Sin embargo, el nacido en Tandil tuvo un breve paso por el exterior, cuando emigró a México para defender los colores del Morelia. Aunque uno de los mejores capítulos de su vida llegó en 2010.
El defensor fue convocado al Mundial de Sudáfrica 2010 por Maradona. Aunque no jugó ni un solo minuto en aquella competición en la que el seleccionado nacional quedó eliminado en cuartos de final, luego de caer en cuartos de final ante Alemania.
Su vida después del retiro
Tras colgar los botines en 2014, Garcé cambió el césped por el asfalto y se metió de lleno en el automovilismo, donde compitió con el equipo Fiat Competizione.
Pero su vínculo con el fútbol no terminó ahí: a fines del 2024 volvió a acercarse a la Selección Argentina, esta vez desde otro lugar, como ayudante técnico de la Selección Sub-20.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario