Sorpresa en el fútbol: el asiático que la rompió en Huracán y ascendió
Tras su paso por el "Globo" y por diferentes equipo de Japón, colgó los botines en 2021 para seguir ligado al deporte desde la línea de cal. ¿De quién se trata?
Nació en Japón, jugó en Huracán y, en la actualidad, es colaborador en un equipo de Bangladés.
La historia del fútbol argentino dice que fueron pocos los jugadores asiáticos que desembarcaron en nuestro territorio. Uno de ellos fue Yusuke Kato, que cumplió un papel clave en el histórico ascenso de Huracán en 2007 bajo la dirección de Antonio Mohamed. Sin embargo, los problemas económicos con la entidad de Parque Patricios lo obligaron a buscar nuevos rumbos.
Con un breve paso por Defensores de Belgrano, la carrera de Kato se extendió por Asia hasta 2021, cuando decidió colgar los botines. En la actualidad, no se alejó de su pasión y se incorporó al cuerpo técnico del Muktijoddha Sangsad KC.
Yusuke Kato y su paso por el fútbol
Kato, nacido en Osaka en 1986, llegó a Argentina con su familia a los 14 años. Como el fútbol era una de sus grandes pasiones que había metido en su valija, recaló en las divisiones inferiores del "Globo", aunque al principio debió pasar por serios obstáculos hasta hacerse un lugar en la institución
Aunque su participación en el primer equipo fue limitada, fue parte del plantel que ascendió a Primera en 2007 y se dio el lujo de anotarle un gol a Talleres en el Tomás Adolfo Ducó. Luego continuó su carrera en Defensores de Belgrano y en varios equipos asiáticos, entre los que se destacan MIO Biwako Shiga de Japón, Dempo SC en India, Nakhon Ratchasima de Tailandia
Su vida después del retiro
En noviembre de 2021, Kato decidió dejar atrás su carrera como jugador profesional, aunque tomó la decisión de seguir ligado al deporte que ama y que tantas experiencias le permitió vivir. Casi de forma inmediata, se sumó al cuerpo técnico del Muktijoddha Sangsad KC y tiene como deseo, en el futuro, largarse como técnico principal.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario