Indignante: el polémico video del Sporting de Gijón por el Día de la Mujer
El club español hizo una publicación en sus redes sociales por el 8 de marzo, pero fue fuertemente repudiado.
En el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, se hizo viral en las redes sociales un posteo del Sporting de Gijón de España, uno de los clubes emblemáticos de Asturias, que despertó fuertes críticas y polémica.
El video muestra a una joven vestida con la ropa gris del club en el campo de juego y con una escoba y un balde. En los planos cortos, se ve como la chica barre las líneas de la cancha hasta que agarra el carro con pintura para marcar los bordes en la previa de cada partido.
En el fondo e podía ver en la pantalla del estadio el símbolo de la mujer en color violeta, el cual representa a la lucha femenina. De pronto el plano se abre y se puede ver el símbolo de la mujer en medio del estadio. Durante unos segundos se mantiene la imagen y luego aparece el escudo del equipo.
Inmediatamente, muchos usuarios de la red social X criticaron que justamente en el Día Internacional de la Mujer no había que resaltar la imagen de una mujer barriendo y también hubo otras críticas.
Desde el club se mostraron arrepentidos luego de la publicación, ya que el director de Comunicación del club asturiano habló del tema: “El día es jodidísimo. No somos tan gilipollas como para poner a una mujer barriendo. Cuando provocas esta reacción, es evidente que la idea está mal ejecutada”.
Y agregó, en diálogo con Relevo: “Para pintar el símbolo de Venus y que resaltase sobre el resto, había que borrar alguna línea. Lo está humedeciendo, como lo haría cualquiera, ya fuese un hombre o una mujer, es la única forma. No es una chica barriendo. El error fue grabar el proceso. Está claro, el error es muy grave, es una cagada. Ojalá poder volver atrás”.
Las Más Leídas







Dejá tu comentario