El Superclásico por la Copa de la Liga podría definirse por penales: cinco antecedentes entre River y Boca

Deportes

Si el domingo hay empate en la Bombonera, la paridad se resolverá desde los 12 pasos. El "Xeneize" ganó las últimas dos definiciones oficiales, siendo la Copa Libertadores 2004 el recuerdo más inmediato.

Boca y River jugarán este domingo una nueva edición del Superclásico, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga, el que será el 19° cruce mano a mano entre ambos.

El choque por un lugar en las semifinales del certamen, con fecha y hora confirmada para este domingo a las 17.30, se jugará en la Bombonera a partido único, y con un detalle: en caso de igualdad en los 90 minutos de juego, la definición se trasladará a los tiros desde el punto del penal.

No son muchas las veces que, de forma oficial, Boca y River dirimieron su paridad en los penales. Sí era habitual en los veranos, en aquellos clásicos de enero en Mar del Plata, Córdoba o Mendoza, que “xeneizes” y “millonarios” recurran a los 12 pasos.

El último antecedente “por los puntos” es aquella recordada semifinal de la Copa Libertadores 2004 donde, tras una escandalosa serie y un agónico empate de River, Boca se impuso en los penales por la atajada de Roberto Abbondanzieri a Maxi López.

Cinco históricas definiciones por penales entre Boca y River

Semifinales de la Copa Libertadores 2004 - BOCA

Luego de una serie con todo tipo de condimentos, hubo penales en el Monumental. En River acertaron Salas, Montenegro, Cavenaghi y Luis González, pero el “Pato” se lo atajó a López; mientras que Boca metió todos, incluido el definitivo de Javier Villareal.

Penales River Boca.jpg

Semifinales de la Supercopa 1994 - BOCA

Luego de un 0-0 en el Monumental, el clásico terminó 1-1 en la Bombonera por los goles de Carranza y Francescoli. En la definición, Navarro Montoya se lo atajó a Sergio Berti, y luego Fernando Gamboa logró el pase a la final.

penales_river_boca_supercopa.mp4

Amistoso en el Estadio Azteca 2014 - RIVER

Se trata de la última vez que River y Boca fueron a penales. Ya sin Ramón Díaz en el banco de suplentes (recién había renunciado y todavía no se oficializaba la llegada de Gallardo), el “Millonario” se impuso en un inédito partido disputado en el Estadio Azteca de México.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1267256552089628680

Campeonato 1998/1989 – RIVER

Uno de los últimos partidos de Passarella y el día del gol 100 que Juan Bava no le cobró. Por la fecha 21 del Campeonato, igualaron 0-0 en los 90, y en la tanda, un joven Comizzo atajó tres disparos y el “Checho” Batista definió la serie.

penales_river_boca.mp4

Torneo de Verano Mendoza 2013 - BOCA

No solo es el último antecedente de una definición por penales en una Copa de Verano, sino que además, contó con Ramón Díaz en el banco de River y Carlos Bianchi en el de Boca. Luego del 0-0, Oscar Ustari le tapó el último a Ariel Rojas, el "Xeneize" se impuso 5-4 en los penales.

Boca 0 (5) vs River Plate 0 (4) - Penales - Torneo de Verano Mendoza 2013 - 29/Enero/2013

Dejá tu comentario