Polémica por el gol anulado en el Superclásico: cuánto cuesta implementar el "Ojo de Halcón"
La jugada de Cristian Lema y la tremenda reacción de Sergio "Chiquito" Romero sigue dejando cabos sueltos en las redes sociales.
Boca eliminó este domingo a River en un paridazo por los cuartos de final de la Copa de la Liga, que tuvo su gran polémica por un gol anulado al conjunto de Martín Demichelis a instancias del VAR y sin que hasta el momento haya un video claro que respalde la decisión.
Fue en el inicio del segundo tiempo, cuando el "Millonario" se ponía en ventaja por un tanto en contra de Cristian Lema sancionado por el juez de línea, pero que luego fue anulado por el VAR. Toda la jugada despertó polémica principalmente en las redes sociales dónde las reacciones parecen estar muy divididas.
CUÁNTO CUESTA IMPLEMENTAR EL "OJO DEL HALCÓN"
Con este panorama, en las últimas horas se planteó la duda acerca de por qué el fútbol argentino no tiene el “Ojo de Halcón” una tecnología que ya se usa en varios ligas del mundo y que fue pionera en deportes como el tenis. Esta herramienta se utilizaría para determinar si la pelota cruza o no la línea de goldebajo del arco y evitaría cualquier tipo de discusión por parte de los hinchas.
Esta tecnología consiste entre 10 y 14 cámaras colocadas en diferentes ángulos y posiciones en el estadio para obtener una imagen 3D sobre la pelota al momento de cruzar la línea de gol. La empresa británica Hawk-Eye fue la primera en obtener la licencia de la FIFA y la que está presente en la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Eredivisie de Holanda. Otra compañía, también homologada, la alemana GoalControl, fue la encargada de implementar esta tecnología en la Ligue 1 de Francia.
Según un informe del diario El Mundo de España, aplicar la tecnología del Ojo de Halcón durante una temporada costaría entre 4 y 5 millones de euros. Un número muy alto para la realidad de nuestro fútbol y que complicaría mucho a distintos clubes a la hora de utilizarla más allá de la ayuda de la AFA.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario