Qué jugadores de River y Boca ya marcaron goles en el Superclásico

Deportes

Entre ambos planteles, hay ocho futbolistas que saben lo que es gritar un gol en un Superclásico. ¿Repetirán el domingo en el Monumental?

Se viene un nueva edición del Superclásico del fútbol argentino con el cruce que protagonizarán River y Boca este domingo en el Monumental. Un partido único y distinto. Se dijo una y mil veces que no importa cómo lleguen los equipos, ya que se trata de un encuentro aparte, en donde puede pasar cualquier cosa; y el que se avecina podría no ser la excepción.

¿Pero cómo vienen los jugadores? Marcar un gol en un Superclásico no es para cualquiera. A lo largo de la historia de ambos equipos, hubo futbolistas que se lucieron, particularmente, por sus facilidades para gritarle al clásico rival. Ángel Labruna, por el caso de River (el máximo goleador en la historia de este duelo con 16 tantos); o Martín Palermo, por el lado de Boca y como para citar un caso más cercano.

En los últimos tiempos, a Carlos Tevez se le había abierto el arco frente al "Millonario" (terminó su paso por el club "xeneize" con cuatro conquistas contra el rival); mientras que Gonzalo Martínez se ganó una canción particular y poco deconstruida ("el Pity Martínez, qué loco que está...") justamente por sus performances frente a la camiseta azul y oro: cuatro tantos, dos de ellos en finales ganadas y los otros dos en sendos triunfos la Bombonera.

Entonces, ¿cómo vienen los actuales futbolistas de River y Boca de cara al Superclásico? Si de antecedentes se trata, hay cuatro jugadores por cada bando que alguna vez (o más de una) gritaron en un "Súper".

Qué jugadores de River marcaron goles en algún Superclásico

Jonatan Maidana

El primero de los actuales es un histórico del club. Allá por el 2010, en el Monumental, un Jonatan Maidana recién llegado desde Banfield, tras haber sido campeón de la Copa Libertadores con Boca, marcó el único tanto del triunfo 1-0 del por entonces equipo de JJ López. Fue su primer festejo en River. El aguerrido marcador central, de escasos 8 gritos en su historia "millonaria", también gritó en un Superclásico de verano.

C5N RIVER 1-0 BOCA: GOL DE MAIDANA

Agustín Palavacino

Recién llegado a River, al volante surgido de Platense se le abrió el arco en el club de Núñez nada menos que en un Superclásico y en la Bombonera. Fue en la Copa de la Liga 2021, de cabeza para el 1-1 final. Agustín Palavecino, primo de Erik Lamela, es confeso hincha "millonario".

Agustín Palavecino (1-1) Boca Juniors vs River Plate | Interzonal - F 5 - Copa LPF 2021

Juan Fernando Quintero

Quizás el gol más importante de la historia del Superclásico. El colombiano Juan Fernando Quintero, a los 109 minutos (segundo tiempo suplementario) de la segunda final de la Copa Libertadores 2018, marcó el 2-1 transitorio de lo que sería la victoria final 3-1. Un gol histórico, y por ahora, el único que le anotó a Boca.

juanfer quintero river

Julián Álvarez (tres goles)

La gran figura del fútbol argentino es el máximo goleador en el Superclásico entre los actuales jugadores de ambos planteles. En los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, en ese partido en el que River jugó con mayoría de suplentes por un brote de Covid-19, Julián Álvarez puso de cabeza el 1-1 en la Bombonera (para la posterior victoria "xeneize" en los penales).

Gol de Julián Álvarez (1-1) Boca Juniors vs River Plate - Cuartos de Final | Copa LPF 2021

Ya en el Monumental, por la Liga Profesional de Fútbol 2021, el delantero metió un doblete (también es el único en lograrlo) para el triunfo 2-1 de los dirigidos por Marcelo Gallardo. El próximo futbolista del Manchester City es también el único de los actuales en gritar en casa de River y de Boca.

Bonus: jugadores de River que le marcaron a Boca en otros equipos

Milton Casco en Newell's

Milton Casco, siendo jugador de Newell's, gritó nada menos que en la Bombonera. Fue 1-1 por el Torneo Inicial 2013.

Gol de Casco. Boca 1 - Newell´s 1. Fecha 1. Torneo Inicial 2013. Fútbol Para Todos

Enzo Pérez en Estudiantes

Enzo Pérez, hincha confeso de River, marcó un gol en la victoria de local de Estudiantes ante Boca en el Torneo Apertura 2009. La anécdota cuenta que el mismísimo Juan Sebastián Verón le recomendó calmarse, dado lo efusivo del festejo frente a la tribuna "xeneize".

El día que Enzo Pérez mostró su fanatismo por River Plate | 90 Minutos de Fútbol

Qué jugadores de Boca marcaron goles en algún Superclásico

Carlos Zambrano

El último "xeneize" en gritar frente al clásico rival fue el peruano Carlos Zambrano. Cuando se moría el último Superclásico, por la Liga Profesional de Fútbol 2021, el defensor que este domingo será titular en el Monumental, marcó el descuento con un cabezazo que no pudo contener Franco Armani.

Sebastián Villa (dos goles)

El colombiano supo gritar dos veces frente a River, en ambos casos, en la Bombonera y en 2021. El primero fue por la Copa Maradona, para el empate agónico 2-2 en un partidazo. El segundo, de penal, para el 1-0 parcial por la Copa de la Liga 2021 (luego empató Agustín Palavecino).

Sebastián Villa (2-2) Boca Juniors vs River Plate | Fecha 4 Grupo A - Fase Campeón Copa Maradona

Darío Benedetto (dos goles)

El goleador de Boca hizo goles en cada una de las finales de la Copa Libertadores 2018. El primero, en la Bombonera, con un cabezazo en el cierre de la primera mitad, rompiendo así su sequía frente a River. El segundo, un golazo para abrir el partido en Madrid, con una polémica celebración que también quedó en la historia.

El Pipa Benedetto se burla de Gonzalo Montiel
El Pipa Benedetto se burla de Gonzalo Montiel
El Pipa Benedetto se burla de Gonzalo Montiel

Cristian Pavón

Si bien en estos momentos Cristian Pavón no es tenido en cuenta por Sebastián Battaglia, debido a una cuestión contractual, es el primero de los actuales jugadores del plantel de Boca en gritar en un Superclásico. Fue en 2015, en la previa al choque de octavos de final de la Copa Libertadores de ese año. El "Xeneize" ganó 2-0, y su representante le regaló un auto por la conquista.

Gol de Pavón. Boca 1 - River 0. Fecha 11. Primera División 2015. FPT

Bonus: jugadores de Boca que le marcaron a River en otros equipos

Juan Ramírez en Talleres (dos goles)

Cuando River se preparaba para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores 2017, en Córdoba Talleres goleó 4-0 a un "millonario" plagado de suplentes. Y en la "T", Juan Ramírez gritó por duplicado.

Fecha 7: Talleres - River

Marcos Rojo en Estudiantes

Nada menos que uno de los actuales emblemas del equipo de Sebastián Battaglia. Marcos Rojo sabe lo que es gritar un gol en el Monumental y ante River. Fue en una goleada 4-0 para el "Pincha" por el Torneo Apertura 2010.

River 0 - Estudiantes 4 - Torneo Apertura 2010 - Fecha 18
Embed

Dejá tu comentario