Bielsa se manifestó en contra de la Superliga y del "exceso de crecimiento de los fuertes"

Deportes

En medio de la noticia que sacudió al mundo del fútbol, el "Loco" dejó una serie de declaraciones al respecto.

En medio del escándalo mundial por el lanzamiento de la Superliga de Europa, el Leeds United de Inglaterra fue uno de los equipos que se manifestó en contra este lunes tras conocerse la noticia, y el argentino Marcelo Bielsa también expresó su sentir al respecto.

“Los poderosos lo son por lo que producen y convocan, y el resto son indispensables. Lo que le da salud al fútbol es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes”, indicó el entrenador, mostrándose en desacuerdo con la iniciativa.

https://twitter.com/TelemundoSports/status/1384217172805705730

En este sentido, el “Loco” agregó: “La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está afuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres”.

A pesar de amenazas de duras sanciones, doce clubes poderosos de Europa, la mayoría de Inglaterra, lanzaron este domingo la Superliga, un torneo paralelo a las ligas de cada país. La noticia ya generó todo tipo de reacciones en todo el mundo.

Los jugadores del Leeds no estuvieron ajenos a la polémica: en el precalentamiento previo al empate 1-1 con Liverpool lucieron remeras que decían "el fútbol es para los fans", mostrándose en contra de la iniciativa.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1384250265004482569

Dejá tu comentario