Paula Ormaechea es finalista en el WTA de Bogotá

Deportes

La santafesina, 198º en el ranking mundial, venció a la brasileña Pereira y alcanzó la primera final de su carrera en el certamen colombiano.

La tenista santafesina Paula Ormaechea dio la sorpresa y se clasificó este sábado a la primera final de toda su carrera al vencer a la brasileña Teliana Pereira por 7-6 (5) y 6-3 en el torneo WTA de Bogotá, Colombia.

Ormaechea, 198º en el ranking mundial, superó a Pereira (156º) en una hora y 35 minutos de juego y definirá el título ante la ganadora de la semifinal que disputarán la serbia Jelena Jankovic (24º en el escalafón y primera preclasificada del certamen) y la italiana Karin Knapp (133º).

La oriunda de Rafaela había dado el gran golpe  del certamen cafetero al superar el jueves, en octavos de final, a la italiana Francesca Schiavone (53º en el ranking y cuarta preclasificada), quien ganó Roland Garros en 2010 y fue finalista en el certamen parisino en 2011, por 2-6, 6-3 y 7-6 (3). En tanto que en cuartos le había ganado a la española María Teresa Torró por 6-1 y 7-5.

El torneo de Bogotá se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 235.000 dólares en premios. 

Temas

Dejá tu comentario