Novak Djokovic: "Estoy aliviado que Del Potro no esté en Tokio"

Deportes

El número uno del mundo le dedicó unas palabras a su amigo Juan Martín del Potro, quien le ganó en los dos últimos Juegos Olímpicos.

Novak Djokovic llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio con un objetivo claro: ganar la medalla de oro en singles, el único título grande que todavía no conquistó. Después de aquel fatídico sorteo en Río 2016 que lo colocó frente a Juan Martín Del Potro, el "tapado" que lo sacó en la primera ronda, esta vez el serbio podría tener un poco más de paz en los primeros partidos.

"Me siento aliviado de que Del Potro no esté en Tokio, pero también estoy muy feliz por verlo entrenarse de nuevo. Es uno de mis mejores amigos del circuito. Espero que pronto vuelva al más alto nivel", dijo el serbio, por momentos en broma, en relación a la ausencia del argentino, operado por cuarta vez en la rodilla derecha en marzo pasado.

Las declaraciones en tono de chiste surgieron porque Del Potro, sin dudas, fue el gran escollo de Djokovic cada vez que intentó ganar la medalla de oro: en Londres 2012 el tandilense le arrebató la medalla de bronce en el choque por el tercer puesto y en Río 2016 lo sacó de la pelea en la primera ronda.

Consultado por la posibilidad de ganar el Golden Slam, los cuatro Grand Slams y el oro olímpico en singles, un logro reservado sólo para la alemana Steffi Graf en 1988, el número uno prefirió no adelantarse, dado que además de colgarse la medalla más importante también debería ganar el US Open en dos meses. "Prefiero hablar de estos Juegos; voy día a día". En el pasado me ocurrió que cuando pensaba en ese objetivo no salió como habría querido", recordó quien ganara la medalla de bronce en Beijing 2008. En esta edición Djokovic debutará ante el boliviano Hugo Dellien.

"Sé que muchas cosas entran en juego. Sé que la historia está en juego. Me siento privilegiado y motivado por estar en esta posición. Trabajé muy duro para llegar hasta acá. Pero hablaremos de la historia si todo sale bien acá en Tokio; mi atención está puesta en el siguiente desafío", dijo, con calma, el ganador de 20 torneos de Grand Slam.

Dejá tu comentario