Tomás Etcheverry se lo dio vuelta a Zapata Miralles y pasó de ronda

Deportes

Tremenda remontada del argentino en la reanudación de su partido para vencer 6-7 (5), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 al tenista español en 4h40m.

Tomás Martín Etcheverry remontó el partido que perdía ayer ante el español Bernabé Zapata Miralles y fue suspendido por lluvia, para quedarse con una rutilante victoria por 6-7 (5-7), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 y avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en otra jornada en la que nuevamente las malas condiciones climáticas condicionaron el normal desarrollo de los encuentros programados.

El platense, ubicado en el puesto 32 del ranking de la ATP, se repuso al mal comienzo de la víspera cuando caía frente al español Bernabé Zapata Miralles (53) por 7-6 (7-5), 7-5 y 3-6, cuando se interrumpió por falta de luz natural por el atraso por la lluvia, tras 2 horas y 52 minutos de partido.

Este martes, el match tampoco comenzó en el horario estipulado y fue trasladado al último turno en la cancha número 1 del All England Club, que es techada y fue una de las dos que recibió partidos junto con el court central.

Etcheverry se levantó de dos sets abajo y obtuvo un gran triunfo en un partidazo, palo y palo, y ante un adversario durísimo que devolvía casi todo lo que le tiraba el argentino.

El argentino había llegado a Londres fortalecido tras haber alcanzado los cuartos de final en Roland Garros y hoy confirmó su buen momento, para vencer a un aguerrido rival, tras un maratónico encuentro que se prolongó durante 4 horas y 40 minutos y le otorgó el primer triunfo en Wimbledon en su carrera.

Ahora se medirá en la segunda ronda contra el suizo Stan Wawrinka (88), quien ayer eliminó al finlandés Emil Ruusuvuori (47) al vencerlo por 7-5, 7-5 y 6-4.

"Fue un partido increíble, es la primera vez que ganó en Wimbledon. Hoy descansé mientras esperaba por la lluvia y, por suerte, pude jugar y ganar. Ahora, se viene Wawrinka, será un partido especial", indicó Etcheverry una vez finalizado el match contra Zapata Miralles.

Embed

Dejá tu comentario