Después de 15 partidos, Independiente volvió al triunfo en el torneo local frente a Unión

Deportes

Con dos goles de Farías, el equipo de Avellaneda le ganó a los santafesinos, que descontaron gracias a Chiapello, en un partido fundamental para salir del fondo en la tabla de los promedios.

Independiente superó 2-1 a Unión en Santa Fe y cortó la tremenda racha de 15 partidos sin triunfos por torneos locales. El Rojo se puso en ventaja gracias a dos goles de Farías y sobre el final del partido Chiapello descontó para los locales. Si bien el equipo de Américo Gallego continúa en descenso el triunfo le da nuevas esperanzas para luchar por al permanencia.

      Embed

Unión arrancó con todo y  antes del minuto de juego tuvo una muy clara para abrir el marcador, pero apareció Hilario Navarro para evitar la caída de su arco y de a poco Independiente fue emparejando el trámite del partido, y antes de la media hora, aunque sin merecerlo, alcanzó la ventaja.

Ernesto Farías recibió la pelota en el área, aguantó de espaldas al arco y con una media vuelta precisa puso el 1-0 para el Rojo. El gol relajó al equipo de Avellaneda que con espacios sacó a relucirr el mejor juego desde hace mucho tiempo.

Apenas comenzó el segundo tiempo llegó el segundo gol del Rojo, otra vez gracias a Farías y tras el 2-0 el equipo decidió cerrar filas contra su arco para defender la valiosa ventaja.

Pero el equipo de Gallego parece condenado al menos a sufrir, y con su apuesta de cerrarse en el fondo y juntar las líneas por detrás de la línea del mediocampo, permitió que Unión creciera.

Los santafesinos descontaron con el gol del juvenil Chiapello, pero después su recurso fue el vértigo y el pelotazo sin sentido. Así el partido fue diluyéndose hasta el final y finalmetne después de tanto tiempo el Rojo pudo celebrar en el torneo local y aunque sigue en zona de descenso el triunfo sirve para encarar una nueva etapa y soñar con la permanencia.

En la próxima jornada, Independiente recibirá a Atlético Rafaela, otro que pelea por tener regularidad y garantizarse su lugar en Primera. Unión, en tanto, será visitante del Lanús que dirigen los mellizos Barros Schelotto.


      Embed


Dejá tu comentario