Godoy Cruz le ganó 1-0 a Unión en su visita a Santa Fe
En un partido trabado entre los santafesinos y el Tomba apareció Castro y le dio el triunfo al equipo mendocino.
Alexis Castro, a los 26 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto mendocino, que supo aprovechar la diferencia numérica, pero debió esforzarse al máximo para superar a un digno adversario, que no fue mucho menos que su oponente.
Sobre los 36, el panorama se complicó para el local, cuando Laverni le mostró la tarjeta roja a Miguez luego de que éste le cometiera un falta violenta a Emanuel Insúa en la mitad de la cancha.
Los minutos finales de la primera etapa mostraron nuevamente a un Tomba adelantado, intentando aprovechar la ventaja numérica, pero el parcial se fue sin goles y fue justo en un partido tan atractivo como parejo.
En el segundo período todo lo bueno que habian insinuado se fue diluyendo con el correr de los minutos. Omar Asad introdujo cambios de nombres y de esquemas tirando su equipo más adelante, pero la visita siguió careciendo de ideas para inquietar al fondo anfitrión.
Unión, por su parte, prefirió replegarse con el hombre de menos, haciéndose sólido en su última linea y buscando generar opciones a partir de las salidas de contraataque. De todas maneras, y a pesar de las buenas intenciones, ambos conjuntos chocaban permanentemente contra su propia impotencia. Sólo con remates lejanos llegaban los dos, pero sin precisión.
Cuando el cero parecía apoderarse del resultado definitivo, el conjunto mendocino encontró la diferencia. Un rebote quedó suelto dentro del área tatengue y fue aprovechado por Castro, quien no perdonó y establecio el inmerecido 1-0. Unión pudo empatar en la siguiente, pero acertadamente Laverni anuló el tanto de Mazacotte por posición adelantada.
Frank Kudelka siguió yendo al frente con los cambios, pero a su equipo jamás se le cayo una idea como para aproximarse a Nelson Ibañez. Esta ineficacia, sumada a la falta de energías de un equipo que jugó casi 60 minutos con un hombre menos, fue letal para este Unión que sumó su segunda caída al hilo.
El Tomba, ante la desesperación albirroja, generó varias situaciones para liquidar el pleito y, aunque las dilapidó, terminó festejando un triunfo importante, que lo pone en el lote de arriba. No hizo mucho más que Unión, pero supo aprovechar el hombre de más y ser efectivo en el momento justo para llevarse un duelo bien jugado.
Síntesis
Unión: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Miguez, Brahian Alemán; Diego Jara y Pablo Magnin. Director técnico: Frank Kudelka.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo, Alexis Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. Director técnico: Omar Asad.
Gol: en el segundo tiempo, 26m Castro (G).
Cambios: en el segundo tiempo, 10m Federico Lértora por Insúa (GC); 13m Sergio Fernández por Magnin (U); 22m Juan Garro por Castellani (GC); 27m Diego Galván por Maidana (U); 37m Jorge Curbelo por Castillón (G); 42m Federico Chiapello por Donnet (U).
Expulsado: en el primer tiempo, 36m Míguez (U).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Unión.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario