Newell's le ganó a San Lorenzo y es el único escolta de Boca
Gracias al gol de Scocco (de penal) sobre el final del partido, la Lepra superó al Ciclón y quedó a un punto del "Xeneize"
En el primer tiempo, Newell's tuvo las jugadas más peligrosas y complicó a San Lorenzo por las bandas, con las subidas de sus laterales y la constante rotación de Mauricio Sperduti.
A los 19 minutos, Nacho Scocco esperó a Maximiliano Rodríguez, quien remató a la carrera y su disparo pegó en el travesaño.
San Lorenzo tuvo su chance a los 12, con una mediavuelta de Denis Stracqualursi que pegó en un defensor de Newell's.
Después el cotejo se hizo muy trabado y San Lorenzo esperó ordenado atrás. Newell's, al no poder entrarle al adversario, terminó sus jugadas con disparos desde fuera del área de Sperduti, Pablo Pérez y Leonel Vangioni.
Ya sobre el final Migliore le tapó un mano a mano a Rodríguez, lo que pudo haber sido la apertura del marcador.
Newell's salió decidido en el primer cuarto de hora del segundo período en procura de la diferencia en el tanteador y generó tres chances claras, con Scocco y Sperduti como protagonistas, pero sin tener ellas destino de gol.
Ante tal superioridad el entrenador Caruso Lombardi metió en cancha a Juan Mercier y al uruguayo Matías Mirabaje para reforzar la zona media y poder parar la embestida rosarina.
A los 28, la visita generó su mejor situación de riesgo, con un cabezazo de Masuero que dio en el palo izquierdo de Nahuel Guzmán.
Hasta que a los 35 fue el turno de la jugada del penal. Tras un disparo desde afuera de Leonel Vangioni, Masuero, dentro del área, tocó el balón con su brazo izquierdo y el árbitro Néstor Pitana cobró penal, interpretando que el defensor intervino intencionalmente en la trayectoria del esférico.
Scocco marcó el gol de penal al lado del poste zurdo de Migliore, dándole la merecida ventaja al local.
Después el arquero visitante, de gran tarea, le tapó un mano a mano a Rodríguez y Masuero se fue expulsado por doble amarilla.
Pero todo pudo haber cambiado en la última jugada del partido, ya que Julio Furch cabeceó tras una mala salida de Guzmán y la pelota salió apenas afuera.
Newell´s consiguió un buen resultado que ilusiona a todos sus hinchas de cara a lo que queda del campeonato, quedó como único escolta y a un punto del líder, Boca, y muestra una contundencia que tienen pocos equipos en el fútbol argentino.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario