Independiente se quedó con un agónico triunfo ante Olimpo en Bahía

Deportes

Tras de ser vapuleado por Vélez, el Rojo caía 1 a 0 y sumaba su tercera derrota al hilo. Pero en los últimos cinco minutos hizo dos goles y se quedó con su segundo triunfo en el torneo.

Independiente revirtió un duro encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca como visitante y se quedó con un valioso y agónico triunfo por 2-1 que no sólo cortó una racha de dos derrotas consecutivas sino que, además, le permitirá llegar con más confianza al clásico del domingo ante el Racing Club.

La expulsión a los 28 minutos del segundo tiempo por doble amonestación de Jonatan Blanco, autor de penal del gol del elenco bahiense, fue una bisagra en el partido, ya que el Rojo lo fue a buscar y consiguió el empate a través de Sebastián Penco, a los 42, y la ventaja definitiva por intermedio de Federico Mancuello, a los 46.

      Embed

      Embed

      Embed

La verticalidad del juego de los de Walter Perazzo generó en la etapa inicial más opciones que el fútbol de control que intenta el conjunto dirigido por Jorge Almirón. Lo del Rojo, en cambio, pasa por la impronta de su técnico, que va cambiando esquemas de acuerdo con los rivales, siempre sobre la referencia de la tenencia, metros más o metros menos del arco rival.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el colombiano Mauricio Cuero ingresó al área roja y fue derribado por el Ruso Rodríguez, lo que derivó en un tiro penal que con su natural parsimonia y efectividad convirtió Blanco.

Y el tanto puso blanco sobre negro respecto de los merecimientos de uno y otro por lo actuado en el período inicial, verificando, en la amplitud del concepto, lo registrado por ambos conjuntos en lo poco que va del torneo.

A partir de allí, el local hizo valer su superioridad en el juego y pudo aumentar la diferencia para asegurarse la victoria, pero le faltó el toque final y eso dejó en el camino su chance de victoria.

Y cuando se aproximaba la media hora del período final, todo se le derrumbó al aurinegro, ya que Blanco se fue expulsado y esto, además de quebrar el andamiaje futbolístico de mitad de cancha, resquebrajó la moral del equipo y, por contrapartida, solidificó la de su rival.

Así las cosas, Independiente se animó a buscar la paridad empujado en la supremacía numérica, hasta que finalmente consiguió el objetivo a tres minutos del final por intermedio de Penco, en su primera anotación con el Rojo en la A.

Y cuando parecía que todo iba a quedar en eso, por enésima vez llegó al fondo Federico Mancuello y quiso poner un centro rasante que se le coló en el segundo palo a Nereo Champagne.

Iban dos minutos de descuento y la historia cambió de dueño impensadamente, justo en el partido previo al clásico con Racing en el Libertadores de América.

Síntesis


Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Mauricio Cuero, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y David Vega; Juan Olivares y Miguel Borja. Dt: Walter Perazzo.

Independiente: Diego Rodrí­guez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula y Ví­ctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Jesús Mendez, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Sergio Escudero; Daniel Montenegro; Sebastián Penco. Dt: Jorge Almirón.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Blanco (O), 42m. Penco (I) y 45m. Mancuello (I).

Cancha: Roberto Carminatti (Bahía Blanca)

Arbitro: Pablo Lunati.

Dejá tu comentario