Tres equipos, un lugar: la lucha por el descenso quedó al rojo vivo

Deportes

La definición por el segundo descenso de la Primera División a la B Nacional se estiró hasta la última fecha del campeonato, en la que Nueva Chicago, Temperley y Huracán intentarán mantener la categoría.

Es que los tres equipos buscarán no seguir los pasos de Crucero del Norte, que fue el primer equipo en bajar a la segunda división del fútbol argentino.

Quien tiene más complicada su estada en la división principal de la AFA es el equipo de Mataderos, ya que totaliza 26 unidades en 29 encuentros, deberá aprovechar la localía para tratar de ganarle a Quilmes y esperar que sus adversarios no sumen.

Esta posibilidad se le abrió a los dirigidos por Rubén Forestello gracias a una sorprendente racha de cuatro triunfos consecutivos que lo mantiene al acecho. Sus víctimas fueron Aldosivi, Vélez, Newell's y Sarmiento de Junín.

Temperley y Huracán, en tanto, acumulan 29 puntos cada uno a una fecha del desenlace y con un empate ante Argentinos Juniors y Belgrano, respectivamente, les servirá para mantenerse.

Tanto los del Sur como los de Parque Patricios podrían haber condenado a Chicago en la última jornada, pero las derrotas frente a San Lorenzo y a Quilmes, respectivamente, hicieron que la 30º fecha del certamen encuentre una definición que promete ser para alquilar balcones.

Dejá tu comentario