Toronto será la sede de los Panamericanos 2015

Deportes

*La ciudad canadiense ganó la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015, al recibir la mayoría de votos de la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana.

EFE
Por EFE

 La ciudad canadiense de Toronto ganó hoy la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015, al recibir la mayoría de votos de la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, en Guadalajara, México.


 


Toronto cuenta con un apoyo de los tres niveles gubernamentales del país y un presupuesto de 1,4 billones de dólares que le permitirá armar una justa al nivel de Juegos Olímpicos en varios aspectos.

Para empezar, asegura que los visitantes no necesitarán visa para entrar al país y utilizarán la acreditación del Comité Organizador como documento migratorio.

El presupuesto incluye 720 millones para gastos operativos y 700 millones invertidos en instalaciones deportivas, entre las que se destacada una Villa Panamericana con capacidad para 8.500 deportistas en un área de 80 hectáreas cercana a la zona urbana, que ya está en construcción.

Toronto, ciudad reconocida internacionalmente por su limpieza y ambiente fraterno, fue calificada como la ciudad con la mejor seguridad en el hemisferio occidental y en deportes tiene experiencia probada como sede de los Mundiales de Atletismo bajo techo en 1993, el Mundial Sub'20 de FIFA, en 2007, y el Clásico Mundial de béisbol de este año.

Algunos de los ofrecimientos de Toronto son el apoyo para el viaje de un equipo, siempre y cuando sea inscripto con 90 días de anticipación, 75 uniformes gratuitos por grupo y, además, 18 deportistas de cada nación podrán entrenar de manera gratuita en dicha ciudad y cada presidente de delegación tendrá acceso a un automóvil.

Otros beneficios que dará Toronto en 2015 será la transmisión televisiva libre durante una hora diaria a los países americanos, además del pago de dos periodistas por país para la cobertura y un mínimo de 50 horas de transmisión de los Juegos Panamericanos Guadalajara, que se celebrarán en el 2011.

Toronto se compromete a heredar a su comunidad un nuevo centro acuático, un estadio de atletismo y un velódromo.

Las competencias serán del 10 al 26 de julio de 2015, en verano, con una temperatura promedio de 26 grados y una altitud de 112 metros por encima del nivel del mar.

El 50 por ciento de la población de Toronto nació fuera del territorio canadiense, por lo que también expone un ambiente multi-cultural en donde se hablan hasta 100 idiomas.

La urbe, que integran poco más de ocho millones de personas, posee un mercado rico en oportunidades de patrocinio y participación del sector privado, así como una población generacional renovada.

Finalmente, existe una infraestructura suficiente para la movilidad, además de que se construirían avenidas exclusivas para el transporte de los deportistas durante los Juegos Panamericanos, algo que experimentó con éxito Río de Janeiro en el 2007.

Canadá tiene un sello de credibilidad como organizador de los Juegos Panamericanos, luego de haberlos organizado de manera exitosa en los años 1967 y 1999, las dos veces en la ciudad de Winnipeg

Dejá tu comentario