Anularon el sorteo de octavos de la Champions League

Deportes

La UEFA informó que se debió a un problema técnico y se realizará de nuevo por una queja del Atlético de Madrid.

La UEFA informó esta mañana que el sorteo de los octavos de final de la Champions League de Europa fue anulado y deberá repetirse debido a un "problema técnico" del software aplicado para decidir los cruces.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, detallaron a través de las redes sociales oficiales de la entidad deportiva.

uefa sorteo 1.jpg

“Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se repetirá por completo a las 15.00 CET”, agregaron.

De esta forma, el sorteo de octavos de la Champions League se repetirá a las 11 (hora de Argentina).

uefa sorteo 2.jpg

Los errores de la UEFA con el Atlético de Madrid y el Villarreal

Pese a que desde la UEFA aseguraron que el problema se debió al error del software, medios europeos sostuvieron que hubo errores al colocar las bolillas en los enfrentamientos de Villarreal y Atlético de Madrid.

El primer error se habría producido con las bolillas del Villarreal, que le tocó el Manchester United cuando ya habían estado en el mismo grupo de la primera fase.

Si bien el sorteo se repitió, el segundo error involucró al Atlético de Madrid: la UEFA puso en el bombo de los rivales la bola del Liverpool, que no le podía tocar, y no la del Manchester United, explicaron desde Marca.

uefa atletico.jpg

El error del software quedó visible cuando en la pantalla le asignaron el color rojo para el Manchester United y el verde para Liverpool, cuando debería ser al revés.

Embed

Dejá tu comentario