Unión Española se llevó la victoria ante Vélez

Deportes

Con goles de Ligüera y Leal, los chilenos lograron su primer victoria. Ramirez puso el descuento para el Fortín.

Unión Española derrotó a Vélez por 2 a 1 por la 3º fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores y consiguió su primer triunfo en la competición. Los goles chilenos los hicieron Martín Ligüera y Braulio Leal, mientras que David Ramírez descontó para el equipo argentino.


 



 


En el estadio Santa Laura de Santiago de Chile, los locales se pusieron en ventaja apenas comenzado el primer tiempo, a los 3 minutos, gracias a un zurdazo de Ligüera que el arquero Barovero no pudo contener.


 


Con la ventaja en el marcador, Unión Española continuó yendo al ataque y dejó en evidencia las graves fallas defensivas del equipo argentino, que parecía perdido en la cancha. En este contexto, a los 25, Leal volvió a vulnerar el arco de Barovero luego de tomar un rebote del arquero, para poner la merecida ventaja de dos goles en favor de los chilenos.


 


Lo que quedó del primer tiempo sirvió para que Unión Española mantenga la posesión del balón, ante la pasividad de los argentinos, que no lograban hacer pie en el campo y que pudieron irse al descanso aun perdiendo por una diferencia mayor.


 


La segunda etapa encontró a un conjunto chileno más replegado, decidido a cuidar la ventaja en el marcador. Ante esto, a Vélez no le quedó otra que atacar, con más ímpetu que juego. Pelotazos frontales, centros al solitario Santiago Silva y remates desde afuera del área eran las únicas armas que parecía tener el conjunto de Ricardo Gareca, que sin embargo no lograba llevar serio peligro al local.


 


Pero a los 23, David Ramírez, ex Unión Española, iba a aparecer con un zurdazo para descontar y darle algo de emoción a un partido que parecía sentenciado.


 


A partir del descuento se vio quizás lo mejor del conjunto argentino, que con el ingreso de Ricardo Alvarez tuvo algo más de verticalidad. Un cabezazo de Fernando Tobio y un remate de Maxi Moralez pudieron haberle dado la igualdad a Vélez, pero ambos remates encontraron las manos de Eduardo Lobos, que evitó la segunda caída de su valla y lo que hubiese sido un injusto empate.


 


Con esta derrota, Vélez quedó último en su grupo y tendrá que ganar la semana que viene ante el mismo rival en Liniers para no quedar sin chances de acceder a octavos. Unión Española, por su parte, sumó su primera victoria en el certamen y se ubica ahora en la segunda colocación junto a sus compatriotas de la Universidad Católica, con 4 puntos. El sorpresivo líder del grupo es el Caracas venezolano, que suma 6 puntos producto de sus dos victorias ante los equipos chilenos.



Resumen

Unión Española: Eduardo Lobos; Esteban González, Rafael Olarra, Giovanny Espinoza y Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera y Raúl Estévez; Sebastián Jaime y Leonardo Monje. DT: José Luis Sierra.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.


Goles en el primer tiempo: 3’ Martín Ligüera (UE), 26’ Braulio Leal (UE),

Gol en el segundo tiempo: 24’ David Ramírez (V).



Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Cancha: Unión Española.

Dejá tu comentario