Uruguay echó al Maestro Tabárez

Deportes

Con la Celeste hoy afuera de Qatar 2022, la AUF despidió al histórico entrenador.

Oscar Maestro Tabárez ya no es más el técnico de Uruguay. La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció el fin de un ciclo inolvidable, que llevó a la Celeste a logros impresionantes pero que hoy ve comprometida su presencia en el Mundial de Qatar 2022.

Si la continuidad del Maestro estuvo muy comprometida luego de la anterior triple fecha de Eliminatorias, la injusta caída ante Argentina en Montevideo y la piña que recibió en La Paz con Bolivia eyectaron al legendario entrenador del cargo que ocupó durante 15 años.

Las cuatro derrotas seguidas (se suman las anteriores con Brasil y Argentina en Buenos Aires), haber obtenido un punto sobre los últimos 15 y un equipo que, más allá de sus individualidades, no daba muchas señales de recuperación (salvo contra la Albiceleste en Montevideo), determinaron el adiós de Tabárez, quien a los 74 años soñaba con despedirse a la Copa del Mundo del año que viene.

El comunicado de la AUF

El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor.

Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial.

Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en al historia de la Selección.

El Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos.

Embed

Temas

Dejá tu comentario